Jaguar presentó al mundo el XF 2016, con una novedosa arquitectura de aluminio que le da más rigidez

Con este nuevo diseño se redujo el peso del auto en 190 kilos, con respecto a la versión que reemplaza, al tiempo que su estructura ganó casi un 30 por ciento más de dureza.

Redacción Motor

07:30 p.m. 30 de marzo del 2015

Así luce el nuevo Jaguar XF 2016

Aunque estéticamente se sigue pareciendo al actual XF, su carrocería es ligeramente más corta y un poco más baja, sin embargo su distancia entre ejes aumentó hasta los 2,96 metros, aspecto que agradecerán muchísimo los pasajeros traseros que van a contar con un espacio más amplio para sus piernas.

Su diseño deja ver varios talantes totalmente nuevos en su pinta, como por ejemplo unas novedosas y particulares luces ledes y unas defensas más afiladas que mantienen aquel nivel de elegancia característico del vehículo británico.

Mecánicamente, todas las bondades de su plataforma se complementan con la variada gama de motores que la marca ofrece para equipar el nuevo XF, entre la que se destacan un par de bloques diésel de 2.0 litros Ingenium, de 163 caballos de potencia y 380 Nm de 180 caballos y 430 Nm, los cuales pueden venir acoplados ya sea a una caja mecánica de seis velocidades o a una automática de ocho.

Habrá disponible una serie de motores de mayores prestaciones, compuesta por un motor V6 diésel biturbo de 3 litros de cilindrada, que desarrollan una potencia de 300 caballos y un par motor de 700 Nm o por uno supercharged a gasolina de 380 caballos y 450 Nm de par. En estos dos casos, se ofrece únicamente asociarlos a la transmisión automática de ocho velocidades.

Tecnológicamente, el nuevo XF 2016 heredó de su hermano Jaguar XE, su sistema de tracción trasera que involucra el All-Surface Progress, dispositivo pensado para conducir en condiciones difíciles a velocidades moderadas, con el que se controlan tanto el acelerador como el freno de forma automática optimizando de la mejor manera posible la tracción.

Por su parte, del F-Type adquirió los modos de conducción Jaguar Configurable Dynamics, que permiten adaptar tanto la amortiguación, como la dirección, la respuesta del motor y el funcionamiento de la transmisión, a diferentes condiciones de conducción de acuerdo al requerimiento del terreno.

Su debut será esta semana en el Salón de Nueva York, lugar en donde se informarán los precios de cada versión y los mercados a donde llegará. 

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