Jaguar presentó su sedán deportivo de entrada en Colombia

El esbelto y poderoso XE llegó con carrocería en aluminio, tracción trasera, motor 2.0 de 240HP, caja automática de 8 cambios. Desde 140 millones.

Giovanni avendaño

04:50 p.m. 14 de octubre del 2015
Jaguar XE en Colombia

Jaguar XE en Colombia

El Jaguar, XE es un esbelto 'cachorro' con garras y colmillos que llegó al país para arañar con propiedad el segmento de los sedanes deportivos Premium y convertirse en el carro de entrada a la marca británica.

La marca lo define como un sedán deportivo, pero hay muchos elementos interesantes agazapados detrás de su postura y mirada felinas. Desde que debutó a finales del año pasado en el mundo, su fama predadora ha dado mucho que hablar pues encierra elementos de fabricación y comportamiento dinámico, además de refinamiento, propios de vehículos superiores.

En primer lugar es un esbelto y ligero 'gato'. Su diseño y fabricación se hicieron copiando los mismos patrones que lucen los autos emblemáticos de la casa Jaguar por lo que cada pliegue es un músculo en tensión y las superficies lisos toboganes que resultan de una cuidada aerodinámica.

Pero también su chasis, en el que el principal material es el aluminio y los aceros de alta resistencia, lo hacen un aparato ligero, dúctil, habilidoso, vivo y muy dinámico. Además de permitirle tener la máxima eficiencia en términos de consumo y emisiones.

Jaguar XE en Colombia

Jaguar XE en Colombia

En materia mecánica el nuevo Jaguar XE que se venderá en Colombia cuenta con el motor 2.0 litros i4 de 240 caballos de potencia y que estará acoplado a la caja automática de 8 velocidades. Este conjunto le permite acelerar de 0 a 100 kph en 6,8 segundos y marcar una velocidad máxima de 237 kph.

Pero esta 'fiera' de propulsión trasera se vuelve mansa gracias a la geometría de sus suspensión, que adelante es un paralelogramo deformable y atrás un eje trasero Integral link y contar con unas proporciones deportivas con un bajísimo perfil aerodinámico y ser lo bastante ancho y largo, con una distancia entre ejes de 2.835 m, que genera gran estabilidad. Además, transmite una especial seguridad al volante por la baja postura de conducción que tiene.

Jaguar XE en Colombia

Jaguar XE en Colombia

Lujo interior

Jaguar XE en Colombia

Jaguar XE en Colombia

El habitáculo del XE está a la altura de la tradición de la marca y la calidad de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal de Jaguar.

Cuenta con el sistema de infoentretenimiento InControl Touch cuya columna vertebral es su pantalla táctil de 8 pulgadas que permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y modos de manejo, así como a aplicaciones de dispositivos con sistemas operativos iOS o Android.

Ayudas de conducción

Jaguar XE en Colombia

Jaguar XE en Colombia

El Jaguar XE está preparado para apoyar la conducción. Así, tiene el sistema All Surface Progress Control que funciona como un control de crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos y resulta ideal para superficies de baja adherencia.

También incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica, que se ha calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales y muchas más ayudas que podrá consultar a continuación en nuestras notas relacionadas sobre este sedán deportivo.

Jaguar XE en Colombia

Jaguar XE en Colombia

Con estos elementos, el nuevo Jaguar XE representa el escalón de acceso a la gama de berlinas Jaguar que se completa por la parte superior con el XF y el XJ. Para Colombia estará en tres versiones que varían en equipamiento y precio, Pure, Prestige y R-Sport y como introducción de la versión de entrada el precio ofrecido es de $139.900.000 por el mes de octubre.

DATO
El Jaguar XE, con su elevado contenido de aluminio, es el primer modelo que se desarrolla a partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar y Land Rover.

Jaguar XE en Colombia
Jaguar XE en Colombia

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.