Jaguar propone un parabrisas virtual que incorpora la última tecnología en HUD

La tecnología que quiere poner Jaguar en algunos de sus modelos serviría para optimizar la conducción y las prestaciones del auto, así como su aprovechamiento en carretera. Evolución.

Redacción Motor

07:16 p.m. 11 de agosto del 2014

 Después de que a principios de este año Land Rover presentara un concepto innovador llamado ‘Transparente Hood’, su firma hermana Jaguar propone un concepto similar que podría integrarse a los futuros modelos.
A diferencia del capó transparente de Land Rover, diseñado para ayudar en la conducción fuera de carretera, el parabrisas virtual de Jaguar pretende informar a los conductores cómo sacar el máximo rendimiento de su auto en carretera.

El parabrisas virtual de Jaguar le ofrece al conductor una proyección de realidad aumentada del entorno de su vehículo. La información muestra en detalle elementos que rodean al auto; por ejemplo, las líneas de carretera –sobre las cuales el sistema proyecta una línea virtual de trayectoria ideal, así como los puntos de frenada más óptimos para que el conductor lleve su auto como un piloto profesional–.
También puede crear la imagen de un ‘auto fantasma’ para que los conductores mejoren sus tiempos si ya antes han hecho el mismo trayecto; muy parecido al modo ‘time attack’ de los videojuegos de carreras.

Además de estas funciones claramente adoptadas de los videojuegos, el parabrisas virtual de Jaguar también ofrecería información más convencional, como la velocidad, RPM, tipo de transmisión usada y sincronización de datos, como actualmente lo hacen muchos sistemas actuales de HUD.

Aunque el sistema está aún en fase de prueba, sería interesante ver que de ser incorporado no se convierta más en un distractor que en una ayuda real para el conductor.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.