Llega al país el Jaguar XE 2017

El sedán deportivo de lujo está disponible en las versiones Pure, Prestige, R-Sport y S 3.0 V6 S/C, desde 142 a 239,6 millones de pesos.

Por Redacción Motor

05:32 p.m. 01 de febrero del 2017
Jaguar XE 2017

Jaguar XE 2017

El Jaguar XE está fabricado sobre una plataforma modular hecha en aluminio, material que está presente en el 75 por ciento de la carrocería. Esta ligera arquitectura disminuye el peso del carro y permite distribuir las cargas 50:50 sin comprometer la durabilidad de la estructura.

Las variantes Pure, Prestige y R-Sport montan el motor 2 litros de 240 caballos de potencia que envía el poder al eje trasero. Con este propulsor, el Jaguar llega a los cien kilómetros por hora, desde parado, en 6,8 segundos y alcanza una velocidad tope de 250 Kph.

Jaguar XE 2017

.

La versión tope de gama S 3.0 V6 S/C, equipa el bloque 3.0 V6 sobrealimentado de 340 Hp de potencia, el mismo que propulsa al F-TYPE de entrada, lo que, mezclado con la novedosa carrocería deportiva del XE y la tracción trasera, crea una combinación única de potencia y funcionalidad. Creando así la berlina deportiva definitiva que ofrece una aceleración de 0 – 100 Km/h en 5,1 segundos.

Todas las opciones incluyen de serie transmisión automática de 8 velocidades, dirección electroasistida, Stop/Start inteligente y sistema Jaguar Drive Control que deja elegir entre los modos de manejo Normal, Eco, Dynamic o Lluvia/Hielo/Nieve. También incorpora el sistema All Surface Progress Control para maximizar la tracción a bajas velocidades en caminos difíciles, control crucero con limitador de velocidad, asistencia de estacionamiento trasera, climatizador de doble zona, pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de sonido Jaguar y Bluetooth.

El XE Pure viene con rines Turbine de 17 pulgadas, faros halógenos, volante de cuero multifunción y asientos con ajustes eléctricos y manuales. Su precio de entrada es de 142 millones.

Subiendo en la gama, está el XE Prestige, con rines Crux de 17 pulgadas, faros de xenón, asientos en cuero con ajustes eléctricos, volante de cuero multifunción con ajustes eléctricos, luces interiores Mood Lighting, sistema de navegación InControl Touch (SD), pintura metalizada, techo panorámico eléctrico, retrovisor interno electrocrómico, retrovisores laterales eléctricos plegables y cámara trasera de parqueo, a un precio de 160,4 millones de pesos.

El R-Sport adiciona a lo anterior un paquete de diseño exterior con rines Matrix de 18 pulgadas, asientos deportivos en cuero con ajustes eléctricos (con memoria) y asistente de parqueo delantero. Esta versión vale 168,96 millones.

Jaguar XE 2017

.

Por último, el modelo S 3.0 V6 S/C incluye el Body Kit S que añade al exterior un aspecto visual único y especial. Viene con rines Templar de 18 pulgadas, defensas del color de la carrocería, estribos laterales, faldón trasero Gloss Black y un spoiler trasero de líneas esculpidas. Tiene asientos deportivos en cuero y gamuza con ajustes eléctricos y memoria y equipa el sistema de audio es el Meridian de 380 vatios.

Para los amantes de una conducción más deportiva equipa el sistema Adaptive Dynamics, el cual ya sea acelerando en autopista, gestionando curvas en carreteras sin asfaltar o circulando por ciudad, modifica la respuesta del XE para adaptarla a las condiciones y a al estilo de conducción. El sistema realiza constantes ajustes en los amortiguadores para conseguir en todo momento un equilibrio óptimo entre confort y refinamiento. El precio de este modelo se ubica en los 239,6 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Navegación: Waze versus GPS

Los GPS, tanto los portátiles como los integrados, tienen una ventaja frente a Waze: no necesitan datos para funcionar.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor – Motorcraft, el TC 2.000 Colombia y mucho más.

A revisión más de 150.000 motos BMW

La marca hizo el llamado mundial para que propietarios de modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure lleven sus vehículos a alguno de los talleres BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.