Jaguar XE SV Project 8: el más potente de la historia

Limitado a solo 300 unidades, este carro hecho por la división deportiva de la marca, tendrá 600HP. Debutará en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Por Redacción Motor

12:39 p.m. 26 de mayo del 2017
Jaguar XE SV Project 8

Jaguar XE SV Project 8

La evolución no se detiene y las marcas siempre tienden a romper sus propios hitos. En este caso es Jaguar la que buscando la máxima deportividad de una de sus berlinas acaba de configurar el carro más potente en su historia.

Se trata del Jaguar XE SV Project 8, que basado en el XE, recibió la intervención especial de la división de Vehículos Especiales del grupo británico, SVO por sus siglas en inglés, para darle la máxima potencia y deportividad a este vehículo.

Jaguar XE SV Project 8

Jaguar XE SV Project 8

Así, y a pesar del camuflaje de este anticipo, el carro llega con un kit aerodinámico como si fuera a competir en GT3, con un gran alerón trasero como gran protagonista, una carrocería ensanchada, una suspensión ajustable y menor altura y los difusores, deflectores y demás piezas para que el perfil sea el más óptimo.

Jaguar XE SV Project 8

Jaguar XE SV Project 8

En potencia se le ajustó un bloque V8 de 5 litros que está apoyado en un turbocargador y que entrega 600 caballos de potencia. Y su capó ventilado es la primera pista de su capacidad atlética, así como sus cuatro salidas de escape.

Jaguar XE SV Project 8

Jaguar XE SV Project 8

Más datos y su aspecto final se conocerán cuando el carro se revele durante el Festival de la Velocidad de Goodwood. Lo único malo es que sólo 300 afortunados podrán disfrutar de esta limitada edición del que por el momento es el Jaguar más salvaje en la historia de la firma.

Noticias recomendadas

Más noticias

Jaguar ‘lanzó’ el E-Pace

El nuevo modelo, producto de la unión de capitales entre Jaguar-Land Rover y la multinacional Chery, fue develado por un piloto acrobático en Londres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.