XF Sportbrake: un Jaguar muy familiar

El fabricante de origen inglés presentó en Europa una espaciosa variante, para quienes buscan un auto con clase y mayor espacio de carga.

Por Redacción Motor

03:44 p.m. 14 de junio del 2017
Jaguar XF Sportbreak

Jaguar XF Sportbreak

El nuevo modelo mezcla de manera interesante la elegancia característica de la firma, una eficaz aerodinámica y un habitáculo espacioso, sin dejar de lado la velocidad y suavidad de marcha.

Se destaca en el XF Sportbrake la flexibilidad de los asientos traseros, que se abaten de varias maneras logrando ampliar más de tres veces la zona del baúl, pues pasa de 565 a 1.700 litros con los puestos totalmente abajo. La quinta puerta fue diseñada de manera tal que facilita al máximo el acceso a la parte trasera.

Jaguar XF Sportbreak

.

Cuenta con el sistema de suspensión neumática Integral-Link auto ajustable, en el eje trasero, con la cual se consigue llevar la comodidad de manejo a un nivel más alto, especialmente cuando se adiciona un remolque. La capacidad de arrastre de este Jaguar familiar es de máximo dos toneladas.

Incorpora de serie el sistema intuitivo de tracción total y el control progresivo de superficies que optimiza la adherencia en cualquier tipo de camino.

Con respecto a su mecánica, se venderán cuatro opciones a gasolina o diésel, cuyas potencias estarán entre los 163 y los 250 caballos. Se anunció también una poderosa variante de 300 caballos impulsada por un bloque diésel de seis cilindros en V, capaz de pasar de 0 a 100 kph en 6,6 segundos.

Jaguar XF Sportbreak

.

DATO
La comercialización del nuevo Jaguar XF Sportbrake en el continente europeo arranca en octubre y se espera que el precio de lanzamiento inicie en un poco más de 45.000 euros.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M Bike Carbono Edición Limitada

Nueva bicicleta de edición especial y limitada, con un trabajo de pintura alusivo al BMW M5. Usa componentes de carbono y aluminio. 500 unidades.

Nace la copa Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar crea el primer torneo monomarca para vehículos eléctricos de serie. Acompañará al torneo de la FIA de Fórmula Eléctrica.

Pico y placa extendido no es la solución

El debate sobre ampliación del pico y placa desvía la atención del problema de movilidad en Bogotá: falta de vías y un sistema de transporte saturado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.