Jaguar XJ50: Bodas de oro por todo lo alto

Este sedán recibió una edición especial que debutó en el Salón de Pekín. Más lujo y potencia para esta berlina que ya va por la octava generación.

Por Redacción Motor

12:46 p.m. 25 de abril del 2018
Jaguar XJ50 cumple 50 años

Jaguar XJ50 cumple 50 años

La historia del Jaguar XJ50 arrancó en 1968 cuando llegó como el gran sedán de lujo más rápido de la época gracias a un motor V12 que podía llegar a los 225kph y a partir de ese momento y luego de 50 años sigue conservando su filosofía a través de sus ocho generaciones.

Para celebrar semejante tradición, la marca británica presentó en el Salón de Pekín una edición muy especial de este sedán que llega con algunos cambios estéticos, más lujo y potencia.

Jaguar XJ50 cumple 50 años

Jaguar XJ50 cumple 50 años

Entre los cambios estéticos está la incorporación de bómperes más voluminosos, un tono más oscuro para su frontal, colores de carrocería blanco Fuji, negro Santorini, azul Loira y rojo Rosello y rines Venom de 20 pulgadas.

Jaguar XJ50 cumple 50 años

Jaguar XJ50 cumple 50 años

Para el interior, tapicería en cuero perforado con patrones de diamantes, pedales en metal, apoyabrazos central y estribos con insignias especiales que aluden a la edición, molduras en madera y detalles en luz ambiente.

Jaguar XJ50 cumple 50 años

Jaguar XJ50 cumple 50 años

En términos de mecánica la versión más potente tendrá un motora gasolina V8 sobrealimentado de 5 litros y 470 caballos de potencia, luego le sigue un V6 de 3 litros, también sobre alimentado, con 340HP y un V6 turbodiésel de 3 litros con 300 caballos.

Jaguar XJ50 cumple 50 años
Jaguar XJ50 cumple medio siglo

Esta edición especial se fabricará en las carrocerías de cuatro puertas convencional y larga, esta última la más elegante de la serie y esta edición actualiza oportunamente a un modelo cuya última familia llegó en 2009.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.