Jaguar XJR575: un sedán llevado al extremo

La variante 2018 del poderoso auto recibió 25 caballos más de potencia y su torque fue elevado hasta los 700 Nm.

Por Redacción Motor

09:23 a.m. 25 de julio del 2017
Jaguar XJ575

Jaguar XJR575

Imágenes del Jaguar XJ575

El carro, presentado de manera discreta en el pasado festival de velocidad de Goodwood, se convierte en la versión más potente y ostentosa del modelo, el cual estará disponible en opciones de carrocería convencional y una con mayor distancia entre ejes.

Su mecánica está representada por un motor 5.0 V8 sobrealimentado que eroga 575 caballos, acoplado a una transmisión ZF automática de ocho velocidades, con el que consigue hacer un ‘cero a cien’ en apenas 4,4 segundos.

Jaguar XJ575

.

Con esta máquina, el Jaguar XJR575 es capaz de alcanzar una velocidad tope de prácticamente 300 kilómetros por hora, a la que llega en un tiempo de 44 segundos.

Comparado con el modelo XJ previo, su estética difiere por algunas mejoras aerodinámicas que incluyen un nuevo alerón trasero, taloneras, defensa delantera especial y unas tomas de aire inferiores enmarcadas en unas terminaciones de color negro brillante.

Los colores disponibles para la carrocería, que resalta su toque deportivo gracias a unos enormes rines de 20 pulgadas, fueron creados por la división de vehículos especiales de la firma. Son ellos el azul Velocity y el gris Corris satinado.

Jaguar XJ575

.

Por dentro, hacen lo suyo unos lujosos asientos tapizados cuero, disponible en dos combinaciones de color, con emblemas ‘575’, así como una pantalla táctil de diez pulgadas, cuyo sistema multimedia ofrece ahora conexión wi-fi y tecnología 4G.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.