En Japón, Toyota vuelve a fabricar su exitoso Land Cruiser 70

Para celebrar los 30 años del lanzamiento del Land Cruiser 70, durante un año Toyota construirá el modelo original en Japón. La gran demanda local por este modelo, logró resucitarlo. Hito.

Redacción Motor

03:51 p.m. 03 de septiembre del 2014

La producción del Land Cruiser 70 se suspendió en Japón en 2004, pero en el periodo que durará su nueva comercialización, la compañía espera recibir alrededor de 200 pedidos por mes.

Desde finales del mes pasado se está vendiendo en los concesionarios de todo Japón, en versión cuatro puertas y, por primera vez en ese país, como pickup doble cabina. Las dos variantes provienen de la planta local de Yoshiwara.

Este campero se vio por primera vez en Japón en 1984, donde sus condiciones para trabajo pesado y uso todoterreno pronto lo caracterizaron como un modelo robusto y duradero. Actualmente se vende con motor de gasolina V6 de 4.0 litros y tracción 4x4. Su tecnología VVT-i produce 228 caballos de potencia y 360 Nm de torque, y está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Efectivamente, el Land Cruiser 70 2015 tiene retoques modernos. Su parte delantera se actualizó en la parrilla y capó, mientras que las luces incluyen ahora indicadores de dirección. Los costados del vehículo portan el emblema conmemorativo de los 30 años y el interior lleva acabados especiales en cuero. Así mismo incluye airbags y ABS.

Toyota también lanzó dos ediciones especiales de modelos actuales; el Land Cruiser ZX Bruno Cross y el Land Cruiser Prado TX Argento Cross, solo disponibles en Japón. El primero basado en el Land Cruiser ZX, lleva pintura cromada, rines de aluminio, asientos de cuero y espejos laterales plateados. El segundo, basado en el Land Cruiser Prado TX tiene una silletería plateada con negro, rines pintados de gris oscuro metalizado y un nuevo panel de instrumentos.

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