Un Jeep de 1.600 caballos cruza las aguas y establece un nuevo récord

Una impresionante demostración de destreza dio el piloto islandés Gudbjørn Grimsson al imponer el récord de distancia en hidroplaneo, a bordo de un monstruoso Jeep de 1.600 unidades de potencia pura.

Redacción Motor

05:07 a.m. 28 de mayo del 2014

 Vea el video de la hazaña del piloto Gudbjorn Grimsson a bordo de su Jeep de 1.600 HP

Cuando se trata de autos para el uso cotidiano, la gente del norte de Europa tiende a estar muy conectada con la onda ecológica, siendo los que compran más vehículos eléctricos en ese continente.

En contraste, sus autos de competencia tienen un apetito muy voraz por los octanos; solo basta con echar un vistazo al campeonato Formula Offroad, donde los entusiastas islandeses llegan a los lugares más remotos de su patria, montados en impresionantes máquinas.

Dicho campeonato islandés ha visto la participación de varios modelos de Jeep, reformados y reforzados con poderosos motores Chevy o Chrysler V8, de inducción forzada y uso de óxido nitroso; máquinas que también van equipadas con neumáticos de tacos que escalan paredes rocosas casi verticales o incluso intentan cruzar las aguas como una piedra que salta.

Y aunque suena fácil, no lo es, pues un movimiento en falso podría ahogar el motor, volcar el aparato u ocasionar un grave incendio. Aun así, el piloto extremo de Fórmula Offroad, Gudbjorn Grimsson, acaba de realizar una prodigiosa hazaña (que muchos magos quisieran tener bajo la manga). Al volante de un Jeep de 1.600 caballos de potencia, cruzó 305,1 metros de agua en un lago lo suficientemente profundo como para tragarse todo el auto.

La velocidad oficial registrada fue de 87 km/h, y es muy probable que al final del recorrido se hubiese mantenido por unos metros más. Fue necesaria una gran potencia para mantener la velocidad, y sin la cual el efecto de hidroplaneo no funcionaría, pues a medida que las ruedas giran a todo lo que da el V8 ‘oxinitrado’, la banda de rodamiento de los neumáticos empuja el agua hacia atrás como las paletas de un viejo barco de vapor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.