Jeep Compass 2018: más Cherokee

La firma presentó la última variante de su compacto 4x4, cuya comercialización ya casi arranca en algunos mercados latinoamericanos y de Europa.

Por Redacción Motor

09:36 a.m. 16 de junio del 2017
Jeep Compass 2018

Jeep Compass 2018

Montado sobre la plataforma del Jeep Renegade pero con unas formas más acordes a las de las camionetas mayores de la familia, el nuevo Compass llegará completamente rediseñado y con un equipamiento digno de un todoterreno de lujo.

Estéticamente se destaca por la parrilla de siete barras característica de la marca, enmarcada por las nuevas luces de líneas angulosas, y los laterales identificados por unos enormes pasos de rueda de formas rectas. Sus medidas lo ubican en un sitio intermedio entre el Renegade y los Cherokee, con unas cotas de 4,39 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,63 metros.

Jeep Compass 2018

.

Su interior ofrece excelentes acabados que juegan con la enorme pantalla de 8,4 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, para el cual se incluyen también mandos de voz y controles en el volante.

Mecánicamente se anuncian dos motorizaciones de 1.4 y 2.4 litros, con entregas de potencia de entre 140 y 184 caballos. Rodará con transmisión automática de nueve velocidades (al menos en Europa) o manual de seis.

Gracias a que fue pensado sobre la plataforma mencionada, usada también por el Fiat 500X, se facilitó la incorporación del sistema de tracción 4x4 Selec Terrain, reconocido por ofrecer diversos modos de conducción para casi todos los tipos de terreno. Su altura del suelo de 21 centímetros complementa de manera perfecta este rol.

Jeep Compass 2018

.

Como opciones de equipamiento de conducción se cuentan la alerta de colisión frontal y la de cambio involuntario de carril. No se descarta que haya una variante 4x2 para América Latina.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.