Jeep confirmó una Grand Cherokee ‘Hellcat’ para el 2017

La noticia, que salió desde la misma dirección de la compañía, informa que el próximo año habrá una versión más poderosa que la actual Cherokee SRT.

Por Redacción Motor

05:39 p.m. 20 de enero del 2016
Jeep Grand Cherokee Hellcat

Jeep Grand Cherokee SRT (foto de referencia)

Lo que no es fijo aún es el apellido que llevaría dicha camioneta, pues se sabe que hay un dominio -‘Trackhawk‘- registrado por la marca desde el año antepasado y que, se especula, podría llegar a emplearse en caso de no utilizar la tradicional nomenclatura SRT Hellcat con que se alude a las versiones más deportivas de Dodge).

Lo que sí está ratificado es que el motor protagonista de ese próximo lanzamiento será un Hellcat V8 HEMI de 6.2 litros como el que montan los Charger y Challenger, pero con una extra de potencia que estaría sobre los 717 caballos.

Jeep Grand Cherokee Hellcat

Jeep Grand Cherokee SRT (foto de referencia)

Con esta máquina se podrá estar haciendo un cero a cien en 4,9 segundos y se conseguirá una velocidad tope de 257 kilómetros por hora.

En lo referente a su estructura, es probable que reciba algunas mejoras para soportar holgadamente tanto el peso mismo del carro, que es de unas dos toneladas, como la potencia del bloque V8.

Jeep Grand Cherokee Hellcat

Jeep Grand Cherokee SRT (foto de referencia)

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

La Renault Koleos sube de nivel

El nombre es lo único que permanece intacto de la SUV de lujo de la casa del rombo que acaba de llegar con una carrocería mucho más moderna y robusta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.