Jeep mostró su traje de lujo en el Salón de Nueva York

La firma estadounidense brilló en la muestra ferial con la presentación de la nueva Grand Cherokee Summit, la versión más suntuosa de esta camioneta.

Por Redacción Motor

02:21 p.m. 28 de marzo del 2016
Jeep Grand Cherokee Summit

Jeep Grand Cherokee Summit

La diferencia con respecto a la Grand Cherokee convencional se nota en todo su aspecto exterior y sobre todo en su interior.

La unidad exhibida en el Salón del Automóvil de Nueva York, de color blanco metalizado, carece en su mayoría de plástico negro a la vista, pues absolutamente todas las piezas están pintadas del color de la carrocería.

Jeep Grand Cherokee Summit

Jeep Grand Cherokee Summit

Su parte frontal contrasta ese tono con el cromado de su enorme y característica parrilla y de las exploradoras, elementos que le aportan el toque ‘premium’ al vehículo y lo ubican de inmediato en el segmento solemne donde compartirá lugar al lado de las SUV de BMW y Mercedes-Benz.

Así mismo, comparten aquel brillo sus nuevos rines de aluminio, de 20 pulgadas, que le aportan una pincelada de carro citadino, pero sin opacar del todo su esencia todoterreno.

Adentro, el lujo está por todas partes. Sus asientos fueron tapizados en cuero y alcántara y ofrecen dos tonalidades (clara y oscura). De serie equipa un juego de tapetes de lijo y unos detalles metálicos tanto en el tablero como en la consola central.

Jeep Grand Cherokee Summit

Jeep Grand Cherokee Summit

Cuenta además con el sistema de reducción de ruidos en la cabina y ofrece una muy útil luz de bienvenida en los estribos, que permite alumbrar la entrada de la camioneta al abordarla. Trae un equipo de sonido Harman-Kardon de alta fidelidad, de 16 parlantes, 3 subwoofers y 825 watios de potencia.

Su mecánica incluye la avanzada tracción total propia de la Grand Cherokee y el sistema Quadra-Drive II con reductora y diferencial autoblocante electrónico y suspensión de aire ajustable.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.