Jeep Jeepster, el 'concept' que no ha surgido, llega a la colección Grandes Todoterreno

A este prototipo lo equiparon con una caja automática de cuatro velocidades Quadra-Trac II y opción 4x4 (con bajo) que la marca también utilizó en otros de sus modelos.

Redacción Motor

10:45 p.m. 30 de enero del 2014

En 1948 Jeep presentó un modelo convertible con estilo deportivo, que generó muchas expectativas, pero que no se vieron contempladas en las ventas y en 1950 se dejó de producir. Veinte años después fue rebautizado por la Kaiser Motors, bajo el nombre de Jeepster Commando con tres versiones, pero solo permaneció en el mercado tres años.

Finalmente, en 1998 -en un tercer intento-, el entonces grupo Daimler-Chrysler (hoy Fiat-Chrysler) decidió mostrar un Jeepster Concept, prototipo que combina un estilo deportivo con aptitudes todoterreno, que le permiten recorrer los circuitos aventureros más exigentes del planeta.

Sin embargo, todo quedó en esa etapa porque hasta ahora no es realidad. Mecánicamente está dotado con un motor a gasolina V8 de 4,7 litros y 16 válvulas, que más tarde se utilizó en la Grand Cherokee de 1999.

El Jeepster concept cuenta con un sistema neumático que le permite subir o bajar la carrocería según la situación de manejo. Con los comandos situados en la consola, se puede descender la altura del chasís hasta 14,6 centímetros para conseguir un centro de gravedad más bajo (modo Road), o subirlo hasta 24,6 para transitar por caminos difíciles (modo Off road)

El panel de instrumentos conserva el aspecto propio de los últimos modelos militares de Jeep. El sistema de navegación satelital cuenta con una pantalla a color que incluye altímetro, un indicador de inclinación y de estabilidad de la carrocería y sensor de temperatura externa.

Reclame este viernes el Jeep Jeepster

Para obtener este modelo ‘concept’ de Jeep, recorte el cupón que circulará mañana viernes con EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

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