Jeep presentará el Cherokee 2015 Trailhawk en el Salón del Automóvil de Bogotá

Con una pinta muy sofisticada, esta nueva camioneta tiene una mecánica en el más puro estilo 4x4 con capacidad de remolque, sistema de bloqueo del eje trasero, suspensión elevada y llantas todoterreno

Redacción Motor

05:21 a.m. 06 de noviembre del 2014

Jeep presentará en la edición XIV del Salón del Automóvil de Bogotá, que arranca el próximo 19 de noviembre, la edición TrailHawk de la Cherokee 2015, una camioneta con la estética más sobria y urbana pero con el alma de un todoterreno de 'pura cepa'.

Entre los 'fierros' con los que llega la Cherokee TrailHawk a la muestra colombiana está la tracción 4x4 con un nuevo sistema de control Selec-Terrain que tiene cuatro opciones de manejo: Auto, Nieve, Sport y Arena/barro, un eje trasero que se puede 'desconectar' o bloquear, para reducir el consumo cuando no haga falta el agarre total. Para la capacidad de remolque cuenta con el Trail Rated que le permite un modo de manejo para llevar un vehículo recreativo que se puede anclar a un gancho instalado de fábrica en la parte trasera.

Además, la suspensión tiene una elevación de una pulgada y se ajustó para terrenos difíciles, se cubrieron los bajos de la camioneta para protegerla de golpes, se incorporaron rines de 17 pulgadas y llantas epeciales para todoterreno.

La configuración mecánica se mantuvo con el motor V6 de 3.2 litros Pentastar de 271HP asociado a la transmisión automática de 9 velocidades del grupo Chrysler, un conjunto que carga con la promesa de un ahorro de hasta 45% con respecto al modelo anterior y ofrece un manejo mucho más cómodo en materia de vibraciones y ruido.

Pura 'pinta' y equipo urbanos

1. La Cherokee Trailhawk tiene el mismo tratamiento de la camioneta 'normal' que se rediseñó el año pasado.

2. Incorpora en su exterior tecnología avanzada de luces LED para uso diurno y un nuevo techo corredizo panorámico Command View.

3. Tablero de instrumentos configurable a color de 3,5 pulgadas.

4. Volante multifunción con controles de sistemas de seguridad.

5. Centro multimedia Uconnect® con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y acceso al sistema por comandos de voz.

6. Cuenta con 7 bolsas de aire.

7. Techo panorámico y rieles de techo.

DATOS
El chasis está fabricado con un 65% de acero de alta resistencia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.