Jeep presentará en el Salón de Los Ángeles la nueva edición especial del todoterreno Wrangler

El Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition es una remembranza del modelo insignia de la marca, el Willys-Overland CJ2A, lanzado hace casi siete décadas.

Redacción Motor

09:59 p.m. 19 de noviembre del 2013

Nuevo Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition en imágenes

De este Jeep resulta llamativo su aspecto con un toque retro pero a la vez moderno de sus líneas. En la parte delantera resalta el negro brillante de su parrilla y de algunas partes que recubren tanto la defensa delantera como la trasera. Atrás, es inconfundible la plaqueta con el nombre Willys y la leyenda 4 Wheel Drive, inherentes a este tradicional Jeep.

El techo de este todoterreno es de lona, pero con opción de que a solicitud del comprador se entregue con techo duro, siendo esta tan solo una opción de las muchas que la marca ofrece, como por ejemplo que venga con las famosas medias puertas y con las ventanas traseras polarizadas.

Este vehículo insignia de Jeep cuenta, como era de esperarse por sus prestaciones características de campero, una diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y un todo un ‘paquete’ de remolque. En cuanto a sus llantas, el nuevo Wrangler calza unos neumáticos todoterreno BF Goodrich KM Mud Terrain 255/75 con rines de 17 pulgadas.

Mecánicamente, este elegante y trabajador ejemplar, viene equipado con un motor V6 de 3.6 litros de cilindrada, el cual genera 285 caballos de potencia con un par máximo de 352 Nm, y se puede conseguir en dos versiones con caja manual de 6 velocidades y automática de 5 marchas.

Esta representativa versión de Jeep se verá en las vitrinas norteamericanas a principios de 2014 y, según información de la marca estadounidense, no se descarta que el nuevo todoterreno también sea comercializado en el continente europeo. Su precio de lanzamiento arranca en 25.795 dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.