Jeep recicló sus modelos clásicos y les incorporó tecnología y potencia

Jeep presentó varios prototipos diseñados por los ingenieros de su fábrica para probar tecnologías y la capacidad de sus 4x4 en diferentes modelos, evocando clásicos famosos de su historia.

Redacción Motor

03:44 p.m. 06 de agosto del 2012

Ver galería de fotos del encuentro Jeep Experience

Que la gente de Jeep se divierte diseñando sus carros quedó demostrado en días pasados cuando le presentaron a un grupo de periodistas varios prototipos en los cuales ha venido trabajando los últimos años para proponer y mejorar sus tecnologías en vehículos todoterreno.

Como resultado de todas sus investigaciones y de su espacio de esparcimiento para dejar fluir la imaginación nacieron unos interesantes y muy entretenidos productos. Todos siguen la línea  de Jeep y su estilo 4x4, estampa que deja la impresión de que son capaces de atravesar el mundo en una llanta pasando por los terrenos más complejos.

Estos fueron algunos de los prototipos que mostraron durante el encuentro Jeep Experience, celebrado recientemente en Telluride, Colorado.

Jeep Mighty FC Concept
Se trata de un pequeño camión basado en el Jeep Forward Control, el cual fue construido por Willys y Jeep entre 1956 y 1965 para cubrir el mercado de los carros de trabajo pesado, más que todo rurales y militares.

56 años después, Jeep dejó ver una versión moderna del vehículo llamada Mighty FC Concept, basada en las prestaciones y la tecnología de un Wrangler Rubicon. De hecho está montado sobre su plataforma a la cual le agregaron unas pulgadas de largo y de ancho para ampliar la cabina de carga y mantener la estabilidad. 

En el frente se destacan la tradicional parrilla frontal característica de la marca y las luces redondas. La cabina, con la misma distribución y comodidad del Wrangler, tiene detalles interesantes como sus sillas tapizadas con colores llamativos y telas de cuadros, muy al estilo de las camisas que utilizan los granjeros norteamericanos.

Jeep Willys 1962
Totalmente clásico por fuera pero moderno por dentro y en su espíritu. Esta es la descripción de uno de los inventos más osados de los ingenieros de Jeep, quienes tenían guardado en su fábrica un Willys de 1962 y en un momento de inspiración lo tomaron y lo sentaron sobre un chasis de Wrangler 2004.

Mantuvieron todo su interior, con butacas largas de tres puestos forradas en cuero de color claro y un tablero básico y prácticamente vacío. Pero se mueve con un motor 4 litros de Wrangler 2004, tiene dirección asistida y una caja manual de 5 cambios. Además le adicionaron algunos sistemas que mejoraron su capacidad todoterreno. Eso sí, mantiene el estilo de las llantas con rines blancos, aunque se le cambiaron por unas especiales
para destapado y barro.

Jeep J-12 Concept
Otro buen ejercicio es la versión moderna del Mopar, con todos los detalles retro posibles siguiendo la moda vintage que desde hace un tiempo se usa en algunos carros con tradición. El J-12 está
montado sobre una plataforma de Wrangler 2012 a la cual se le amplió la parte trasera.

El frente se modificó para darle un aire mucho más clásico,
agregando obviamente una parrilla de la época, proporcional
a las medidas del aparato. La parte trasera se destaca por el mismo estilo viejo, con el logo de la época, cuadrado, de letras gordas. El interior se forró con camisas de cuadros viejas, de colores, y hasta se ven algunos bolsillos, con lo cual gana un aire mucho más clásico y campestre.

Jeep Wrangler Traildozer Concept
Cuando uno cree que el desfile de prototipos no puede ser mejor aparece un monstruo, denominado Wrangler Traildozer, el cual se resume en un Wrangler con muchísima más capacidad que la de uno normal.

¿Y para qué? Solo para probar que sí se puede más. Ya de por si los Jeep, por años, han demostrado su versatilidad en todos los terrenos, pero con este nuevo aparato se podrían recorrer sitios insospechados pues lo animaron con un motor V8 de 6,4 litros, que entrega hasta 470 caballos, una transmisión manual de 6 velocidades y llantas Mickey Thompson Baja Claw de 37 pulgadas. Es decir que tiene la fuerza y el equipo suficientes para superar cualquier obstáculo.

FRASES:

"Vía libre" les dan los directores de diseño de Jeep en Estados Unidos a sus ingenieros y diseñadores para que conviertan sus
diferentes vehículos en los Jeep del futuro.

El estilo retro y la antigüedad de las carrocerías se mantuvieron, pero a todos se les dio mayor potencia y tecnología en su interior.

Todos los prototipos mantienen, mejoran y dan nuevo uso a las funciones todoterreno que caracterizan a los Wrangler y el Mopar.

Jeep 62
Esta camioneta es considerada una de las primeras SUV de la
historia. Al convertirla en un "concept vehicle" los diseñadores mantuvieron las latas que estaban en estado original, incluso con algunas corrosiones en la pintura que el tiempo ha ido dejando y que le dan un toque más característico y real.

Ver los prototipos conocidos en Jeep Experience

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