Jeep trajo a Colombia la edición 2014 de la SUV Compass

Estrena ligeros cambios en su presentación exterior, más opciones de equipamiento, mayor seguridad y transmisión automática PowerTech de 6 velocidades. Desde 78 millones.

Redacción Motor

05:49 a.m. 20 de agosto del 2013

Imágenes de la nueva Jeep Compass en su edición 2014

La renovación del Jeep Compass en su edición 2014 pasó por ligeros cambios en su presentación exterior, más equipamiento y elementos de seguridad y la implementación de una nueva caja automática que le ayudará a ser aún más eficiente a esta camioneta compacta.

El principal cambio del nuevo Jeep Compass 4x4 es que viene con una nueva transmisión automática PowerTech 6F24 de 6 velocidades que fue desarrollada por PowerTech para darle un consumo eficiente, con un mejor escalonamiento de sus relaciones y mayor comodidad de marcha al reducir al mínimo sus vibraciones, ruido y fricción entre sus piezas. Esta caja, sumada al motor Pentastar de 2.4 litros con 172 caballos de potencia le da un consumo, según datos de la marca, de 48 kilómetros por galón en carretera.

Este modelo tiene disponible el sistema Freedom Drive I 4x4 que es tracción permanente con modo de bloqueo y que está diseñado para ofrecer a los conductores la capacidad de enfrentar condiciones de baja tracción como nieve o arena. También se recomienda su uso en situaciones cotidianas como sobre superficies resbalosas bajo condiciones de lluvia.

La actualización de la Compass incluyó unos ajustes estéticos que se dieron en la parrilla que ahora tiene un marco cromado y una textura plateada y un bisel negro que tienen en el interior las luces halógenas y en los stops, así como biseles cromados en las exploradoras, un inserto cromado en el aplique de la puerta trasera, nuevas llantas con rines de aluminio de 18 pulgadas y un nuevo inserto cromado con la insignia grabada de la marca.

En materia de seguridad, la edición 2014 ahora viene con bolsas de aire laterales estándar integradas en los asientos delanteros que se suman a los airbag laterales tipo cortina en todas las filas y a los delanteros. Además cuenta con el programa electrónico de estabilidad (ESC), la mitigación electrónica de vuelcos, asistencia de arranque en pendientes, frenos ABS en las 4 ruedas y anclajes LATCH para asientos infantiles.

El equipamiento se complementa con aire acondicionado con control automático, vidrios eléctricos, seguros eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos/térmicos, apertura sin llave, control de crucero, portavasos iluminados, linterna extraíble/recargable, indicador de temperatura exterior, apoyacabezas activos para conductor y acompañante, asiento trasero dividido 60/40 de plegado plano, tapicería en cuero y asiento del piloto con ajustes eléctricos.

El Jeep Compass 2014 está disponible en Colombia a través de la red autorizada de concesionarios en Bogotá, Chía, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Cartagena, Barranquilla y Villavicencio en los colores negro, azul, blanco brillante, gris mineral, plateado brillante, rojo cereza y acero oscuro, desde $77.990.000.

DATO
El Jeep Compass 2014 ofrece hasta 2,000 libras de capacidad de remolque.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.