Jeep se anticipa y muestra el nuevo Wrangler 2018

Su aspecto se mantiene fiel a la tradición aunque la marca dice que mejoró su aerodinámica. Tiene motores de 2, 3 y 3.6 litros y mejoras prácticas.

Por Redacción Motor

12:34 p.m. 01 de noviembre del 2017
Jeep Wrangler 2018

Jeep Wrangler 2018

Evolución más que revolución sería la palabra que define al nuevo Jeep Wrangler 2018 que debutará a finales de noviembre durante el salón del automóvil de Los Ángeles pero cuyas primeras imágenes anticipó la firma como 'abrebocas' a su estreno.

Lea también: Las versiones más extremas y divertidas hechas por Jeep

Aspecto tradicional pero mejorado
El Jeep Wrangler mantiene en lo fundamental sus formas y lo hacen reconocible y emparentado con sus anteriores generaciones. Infaltable la parrilla de siete ranuras verticales y las formas cuadradas.

Pero ¿y qué cambio? Cambian ligeramente las formas de las luces redondas en el frente y cuadradas atrás, se reubicaron las luces direccionales que están sobre los guardabarros y se acompañan con luces Led y estrena un bómper delantero. También son nuevas las manijas de las puertas y los pasos de rueda traseros.

Jeep Wrangler 2018

Jeep Wrangler 2018

Mejoras en aerodinámica y personalización
En la evolución de sus formas cuadradas, se suavizaron todas las esquinas para mejorar el fluido del aire sobre la carrocería, hay rejillas de ventilación en los guardabarros y un tratamiento en la parte inferior de la carrocería para reducir las turbulencias.

En cuanto a la personalización, se aumentó el número de elementos opcionales para decorar estos Jeep Wrangler, como barras de techo, luces antinieblas, portaequipajes y más, así como mejoras prácticas que incluyen un parabrisas delantero plegable, múltiples combinaciones cromáticas en techos, puertas y ventanas y la inclusión de un mecanismo eléctrico para el plegado del techo de lona. El techo duro de tres piezas podrá pedirse en el color de la carrocería o el tradicional negro mate.

Lea también: un Jeep Wrangler disfrazado de Stormtrooper

Jeep Wrangler 2018

Jeep Wrangler 2018

Una mecánica más eficiente
Enfocados en mantener las prestaciones pero con una drástica reducción en el consumo de combustible, el Jeep Wrangler muy probablemente tendrá motores de 2, 3 y 3.6 litros, estos dos últimos en formato V6. Las transmisiones serán automática de 8 velocidades y manual de 6.

Los detalles completos se darán a conocer el 29 de noviembre cuando haga su debut oficial durante el Salón de Los Ángeles y antes de final de año se empezará a fabricará en la planta de ensamblaje de Toledo South.

Lea también: Así se ve un Jeep Wrangler diseñado para la caza

Noticias recomendadas

Más noticias

Nueva cara para el Jeep Renegade

La variante 2019 del todoterreno de entrada de Jeep, presenta mejoras en diseño y estrena varias opciones de motor.

44 años: Cherokee recupera sus genes

Jeep la presentó en Perú con notables cambios estéticos en su exterior y equipado con un motor Pentastar V6 de 3,2 litros que entrega 271 caballos.

Imágenes del Jeep Wrangler Legend

Esta edición especial estará disponible en colores rojo metálico y gris granito, a un precio que arranca en los 142.000.000 de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.