Jeep Wrangler 2018, rumbo a Los Ángeles

El salón automotor estadounidense será el escenario para el debut oficial de esta nueva variante del emblemático todoterreno de Jeep.

Por Redacción Motor

01:06 p.m. 29 de noviembre del 2017
Jeep Wrangler 2018

Jeep Wrangler 2018

Imágenes del Jeep Wrangler 2018

El vehículo, que llegará a las vitrinas de Norteamérica a principios del próximo año, ofrece una imagen más fresca, reforzada especialmente por la parrilla de siete barras que evoca a la del modelo CJ5 tradicional, así como por unos enormes y vistosos pasos de rueda que albergan sus llantas montadas en rines de 18 o 19 pulgadas según la versión.

Cuenta con un conjunto óptico con tecnología Full LED e incorpora luces de tránsito diurno, también ledes, en el bómper frontal. Conserva también del modelo original el sistema de abatimiento del parabrisas.

Jeep Wrangler 2018

.

Su mecánica está representada por un motor Pentastar 3.5 de seis cilindros en V, cuya potencia asciende a 285 caballos y su torque a Nm. Rueda con una transmisión manual de seis marchas o una automática de ocho. Se ofrecerá de manera opcional un propulsor a gasolina de dos litros turboalimentado, con sistema eléctrico mild-hybrid de 48V, que entrega 268 caballos y 400 Nm y se asocia solamente a la caja automática de ocho velocidades.

Con el ánimo de destacar sus propiedades 4x4, el nuevo Wrangler incluye dos sistemas de tracción total, ejes Dana 44 y barras estabilizadoras desconectables. Ofrece unos ángulos de ataque y de salida de 44 y 37 grados respectivamente.

Por dentro se mantuvo también la esencia del Jeep tradicional
, con opción de incorporar pantallas y sistemas de entretenimiento de última generación.

Jeep Wrangler 2018

.

La marca llevará a las calles las versiones de dos y cuatro puertas con techo duro, con cubierta de lona accionada eléctricamente. Estas estarán disponibles con los acabados Sport, Sport S, Rubicon y Sahara.

Noticias recomendadas

Más noticias

MINI estrena un logo más limpio

El emblema que se empezará a usar a partir de marzo de 2018, cuenta con un diseño más sencillo que representa el enfoque de la marca en lo básico.

Salón: Japón manda en Los Ángeles

Varias marcas presentaron sus novedades en el Salón estadounidense, el último del año, con vehículos conceptuales y varios relanzamientos.

BMW Gran Tourer, el Serie 2 familiar

Trae carrocería más larga que la de su compañera de plataforma -la Active Tourer- y, opcionalmente, dos pequeños asientos adicionales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.