Jeep Wrangler 75th Salute: homenaje al Willys MB

Con este prototipo se conmemoran los 75 años desde que se contrató a Willys-Overland Motor para proveer los carros del ejército de Estados Unidos.

Por Redacción Motor

02:40 p.m. 18 de julio del 2016
Jeep Wrangler 75th Salute

Jeep Wrangler 75th Salute

El vehículo que sirvió de base para el campero militar conceptual, fue un Wrangler Sport equipado con el conocido motor Pentastar de seis cilindros en V y 3.6 litros, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Para conseguir la apariencia final del Wrangler 75th Salute, fue necesario hacerle varias intervenciones importantes en la carrocería, entre las que se distinguen la eliminación del pilar B, así como la supresión de las puertas.

Jeep Wrangler 75th Salute

Jeep Wrangler 75th Salute

Se destaca también la adición de una defensa con dos grandes ganchos, usados para amarrar el vehículo cuando sea transportado en barco.

El modelo recibió el emblemático color verde oliva, al mejor estilo del Willys homenajeado, y le fueron pintados los característicos gráficos militares con acabados en bronce.

En esta versión se quitaron los espejos retrovisores y los asientos fueron construidos sobre una estructura plegable muy sencilla.

Jeep Wrangler 75th Salute

Jeep Wrangler 75th Salute

Las ruedas, incluyendo la de repuesto, fueron acercadas lo mejor posible al diseño del Willys MB, aunque en esta oportunidad lucen un poco menos delgadas y van montadas en unos rines de acero, de 16 pulgadas de diámetro.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.