Yuntu Concept, el híbrido enchufable de Jeep

La marca presentó en el Salón de Shanghái su nuevo prototipo SUV, el cual podría llegar a producción únicamente para el mercado chino.

Por Redacción Motor

02:26 p.m. 24 de abril del 2017
Jeep Yuntu Concept

Jeep Yuntu Concept

La marca había anunciado este modelo bajo el nombre K8, pero finalmente decidió ponerle Yuntu, que en chino significa nube. Aunque su materialización se anunció para el continente asiático, no se descarta que algunos detalles o formas del carro sean trasladados a algún Jeep de producción.

El modelo conceptual de siete puestos, retoma varias de las líneas y formas de los autos de la familia Jeep, especialmente en su parrilla de siete barras y sus pasos de rueda.

Jeep Yuntu Concept

.

Su estética se destaca por el conjunto óptico de tecnología led, compuesto por luces de freno, exploradoras y faros extremadamente delgados, lo que denota claramente que se trata de un prototipo. La zaga se desliga un poco del lenguaje de diseño de Jeep, pues se evidencian formas más cuadradas.

Por dentro, ofrece rasgos que se adelantan bastante en el tiempo e incorpora una gran pantalla para cada ocupante. El acceso a la cabina se hace a través de unas puertas que abren en sentido opuesto, garantizando una mejor accesibilidad.

Jeep Yuntu Concept

.

Mecánicamente, no hay detalles de la motorización híbrida, pero se espera que cuando el vehículo llegue a producción también haya un par de variantes a gasolina y diésel.

Vea las imágenes del Jeep Yuntu Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.