El jet supersónico Aerion, lo llevará de Londres a Nueva York en solo 4 horas

Un nuevo proyecto, fruto de la alianza entre la firma Aerion y el gigante de la aeronáutica, Airbus, pondrá de nuevo en la ruta de los cielos un supersónico para pasajeros civiles. Raudo.

Redacción Motor

10:11 p.m. 27 de octubre del 2014

 Por un tiempo, la desaparición del avión Concorde significó para la aviación de lujo quedarse sin una opción supersónica para sus necesidades de viaje. Ahora parece que hay un sucesor dispuesto a retomar la corona del Concorde, y en tiempo récord.

El jet supersónico Aerion AS2 promete hacer el viaje de Londres a Nueva York en tan sólo 4 horas y 20 minutos.

Una asociación entre las empresas Aerion y Airbus –gigante de la industria aeronáutica y aeroespacial– trabaja de lleno en este avión, y aunque en la actualidad solo existe un concepto de diseño, el presidente de Airbus, Allan McArtor expresó el firme compromiso para que este proyecto tome vuelo en un plan de producción.

A diferencia del Concorde, que era un avión comercial, el Aerion AS2 será un avión privado con velocidad máxima de Mach 1,6, equivalente a un poco más de 1.930 kph. Su velocidad de crucero será más modesta (entre Mach 1.1 y Mach 1,2) para acatar las leyes donde se prohíbe el vuelo supersónico y su consiguiente estruendo.

El interior del avión será tan impresionante como su velocidad. Capaz de transportar 11 pasajeros en una cabina de 30 pies (9,14 m), incluye un comedor, camarote y ducha para que sus ocupantes se refresquen antes de aterrizar.

En cuanto al precio del Aerion AS2, se estima que cueste alrededor de los 100 millones de dólares, aunque no se espera que surque a los cielos hasta el año 2021.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.