Journey SXT 2015, la SUV familiar de Dodge, llega ahora llena de 'juguetes'

Fue equipada con accesorios de serie que mejorarán la vida de sus ocupantes, como GPS, equipo de sonido amplificado y reproductor de DVD. Cuesta 79 millones de pesos.

Redacción Motor

03:52 p.m. 07 de octubre del 2014

Detalles interiores de la nueva SUV

Su mecánica conserva el mismo motor 2,4 litros de las versiones actuales, unido a la transmisión automática con opción manual de seis velocidades.

Aunque se trata de la misma camioneta, con el mismo aspecto y sin mayores cambios en su estética exterior, Dodge decidió concentrarse en la vida a bordo de su familiar Journey SXT versión 2015, empezando por la del conductor, que ahora puede acomodar la posición del asiento eléctricamente y encender su vehículo pulsando un botón, es decir, sin necesidad de insertar la llave en un switch.

Una vez en posición, tiene acceso a una pantalla de 8,4 pulgadas instalada en el centro de la consola, con íconos muy intuitivos a través de los cuales puede maniobrar el equipo de sonido, el teléfono y un GPS de serie que le muestra por dónde va circulando y cómo llegar al destino elegido. Esa misma pantalla le sirve de guía cuando acciona la reversa, gracias a la cámara trasera que le muestra el camino a seguir y advierte, a través de pitos, si hay objetos cercanos que pongan en peligro el recorrido.

Ya en la carretera y con toda la familia a bordo, piloto y copiloto gradúan la climatización de manera independiente, al igual que quienes viajan en las dos filas de asientos posteriores. Esos cinco también pueden elegir qué tan frío o qué tan caliente debe permanecer la otra mitad de la cabina mientras disfrutan una película en la pantalla de nueve pulgadas que cae del techo y reproduce el DVD elegido.

O al menos para que la disfruten dos pasajeros, si se colocan igual número de audífonos para aislarse de los demás y permitirles escuchar música a través del sistema de sonido de seis parlantes con amplificador y subwoofer, que brinda una potencia de 368 vatios para el radio AM/FM o los dispositivos USB (iPad, iPhone, etc.), las tarjeta de memoria SD o cualquier auxiliar que incluya la música preferida.

La Dodge Journey SXT rueda con el mismo motor de 2.400 cm3 del modelo actual, que no se destaca propiamente por su agilidad, al menos en alturas como la de Bogotá en donde la potencia de los motores se resiente y pone en evidencia el tamaño y el peso de la carrocería.

Pero su meta es llevar de ma¬nera cómoda y segura a sus siete pasajeros, de ahí que incluya, entre su equipamiento estándar, airbags delanteros y de cortina, anclajes para asientos de niños, frenos con ABS, distribución de frenado EBD y controles de estabilidad y de tracción, por nombrar algunos sistemas activos y pasivos.

Fácil acceso

Todos los sistemas de sonido y entretenimiento, incluido el radio, el DVD, las memorias de música auxiliares, el sistema U-Connect Phone para enlazar el teléfono y el computador a bordo, se pueden maniobrar también desde el timón para evitar distracciones durante el viaje. El sistema de navegación Garmin se acciona pulsando un ícono en la pantalla.

DATO
4.888 milímetros suma el largo total de la Dodge Journey en cualquiera de sus versiones, 1.835 el ancho y 1.766 el alto total, medidas generosas que permiten gran comodidad para quienes viajan adelante y en la primera fila de asientos. Los puestos adicionales admiten niños o personas de mediana estatura.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.