Juan Acosta y los Berrío ganaron la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo

La prueba comenzó accidentada pero luego se desarrolló con fuerte ritmo a pesar de la distancia pactada. El novato Juan Camilo Acosta y los hermanos Berrío repitieron victorias.

Redacción Motor

08:47 p.m. 14 de mayo del 2012

Ver galería de fotos sobre aspectos de la carrera

Animada estuvo la segunda carrera del campeonato nacional de Automovilismo que auspician MOTOR y Michelin. La fecha corrida sobre piso seco en medio del invierno que se pronosticaba el pasado 28 de abril, puso más de 40 autos en pista y se extendió a 200 kilómetros. Es la tercera en distancia que se hace en el año.

La prueba se inició bajo bandera amarilla pues en la segunda curva se estrellaron los prototipos de Juan Manuel González, el Radical de Juan Pablo Madero y Darío Roca y la Salamandra de Felipe  riana. Remover los autos de la pista tomó nueve giros neutralizados.

Este accidente que diezmó a los prototipos le facilitó la vida al novato vallecaucano Juan Camilo Acosta, quien obtuvo su segunda victoria en línea, pero apretada contra la recuperada Salamandra y el Radical de Nicolás Leyton, quienes lo siguieron en la misma vuelta 65 al paso por la meta. En el otro grupo de prototipos, con los motores 2 litros, Jorge Berrío tuvo un confortable margen de dos vueltas de avance sobre el Van Diemen de Manuel y Francisco Soto. La carrera de los superturismos 2 litros se resolvió a pocos giros del final.

Inicialmente por algunas centésimas de segundo, el Logan Turbo de Diego Mejía se hizo al comando de la prueba luego de un doble error en el momento de ingreso a los pits en neutralización del Corsa de Juan Pablo Clopatofsky.

Pero bien pronto "Clopa" recortó la diferencia ante todos los autos de su grupo y se puso al frente de la prueba hasta con 50 segundos de ventaja. Pero no pudo rematar por un problema
de tracción a cinco giros de la bandera, que la cobró de nuevo
Mejía en el Renault, seguido por el Mazda 3 de Botero y Olarte y
el Clio de Alarcón y Vásquez, este con una vuelta perdida.

José Luis Borrero, junto con Diego Luis Forero, a pesar de rodar con la suspensión trasera rota y en difíciles condiciones de manejo de su Alto Turbo, fue el ganador del grupo hasta los 1.400 cm3 con una suficiente pero corta diferencia sobre el Swift de Gustavo Garzón y Francesco Galvis.

Una vuelta más atrás se presentó el Swift de Susan Salamanca y
Víctor Barrera, mientras que el Kia Turbo de Paula Calderón no pudo pelear por un problema con la caja de velocidades.

Así las cosas, el campeonato lo conducen Galvis y Garzón en los
1.400 cm3. En la clase 2 litros es puntero el Logan de Santiago Mejía y Jimmy Ramírez, mientras que Juan Camilo Acosta y los hermanos Berrío tienen las mejores posiciones entre los prototipos.

FRASES:

Duelo pactado para todo el año se verá entre el Corsa Turbo de Juan Pablo Clopatofsky y el Logan Turbo de los hermanos Mejía. En la foto, el Corsa toma la punta de la carrera que no logró culminar.

La próxima fecha del torneo tiene doble puntaje con una carrera por el circuito largo y otra tomando la curva Motor. Es el domingo 27 de mayo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.