Juguetes y artefactos imaginados y proyectados para el futuro

Diseñadores alrededor del mundo continúan pensando en el mañana con aparatos cada vez más aterrizados en fondo y forma, que van desde el uso doméstico hasta 'drones' con el símbolo de Ferrari.

Redacción Motor

09:23 p.m. 22 de septiembre del 2014

Juguetes con diseño

Monociclo de lujo

Seguramente, esta bicicleta estática no va a ir a parar a los depósitos de las casas porque, si no se usa, no se puede descartar como un aparato decorativo. Este Ciclotte es un monociclo diseñado en Italia con materiales muy especiales para que sea liviano y funcional. Tiene cuatro engranajes para variar las cargas y una pantalla táctil para programar 12 configuraciones de ejercicios. El básico cuesta 10.700 dólares, pero hay versiones más lujosas firmadas por Lamborghini o decoradas con piedras preciosas por Swarovski.


Triciclo para adultos

Johan Neeman, diseñador belga, se ingenió el Johanson 3, un triciclo eléctrico que ya cuenta con cinco modelos diferentes para adultos y tienen capacidad hasta para llevar un bebé en el frente, y uno incluye un pequeño baúl atrás para llevar ‘equipaje’. Tiene frenos de discos, llantas anchas y baterías muy livianas. Están estudiando un techo para cargar las baterías con energía solar.


Drone de Ferrari

Ya no sorprende ver cómo el mundo del video, la fotografía y hasta las entregas de pedidos a domicilio están cambiando rotundamente con el uso de drones. Pininfarina, que ahora se abre a otros frentes del diseño, presentó el Sky Rider, un helicóptero de cuatro hélices semiautónomo, que se destaca por su diseño aerodinámico y los colores de Ferrari.

DATO
71 kilómetros por hora es la velocidad máxima de este drone en movimientos horizontales y 18 en ascensos verticales. Pesa 3,5 libras e incorpora un GPS un giróscopo y una minivideocámara en un fuselaje de 35 centímetros.

Juguetes con diseño

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.