Los 'juguetes millonarios' que tiene en su garaje el súper héroe Iron Man

Este personaje de las tiras cómicas y del cine se da el lujo de tener autos que cualquiera envidiaría y que en la 3a parte de la zaga sumará el deportivo Audi R8 e-tron.

Redacción Motor

11:11 p.m. 14 de marzo del 2013

 Vea los autos del millonario Tony Stark/Iron Man

A propósito del próximo estreno de la tercera película de Iron Man, conocido héroe de ficción del universo Marvel, quisimos repasar con gran envidia los autos que guarda el garaje de su carismático alter ego Tony Stark. Como algunos saben, Stark (Robert Downey Jr) es un empresario millonario y play boy, (con mansión además) que en sus ratos de ocio trabaja en su garaje/taller donde concibe descabellados inventos.

Allí, al lado de su artillado y brillante traje rojo, reposan los siguientes autos:

Iron Man I

* Ford Flathead Roadster 1932
El auto es propiedad del director Jon Favreau, quien quiso poner este juguete en manos de Stark. Fue una gran idea hasta la escena en la que Downey (Stark) tenía que hacerle mecánica al Ford; entonces trabajaron con una réplica, por si acaso. Motor V8 de 3.621 CC y 85 HP. 140 libras-pie de torque a 1.500 rpm

* Shelby Cobra 1967
Sufre un trágico destino en la película. Después del primer vuelo de prueba de Stark con el prototipo del traje, este aterriza sobre el Cobra. Para tranquilidad de sus seguidores, era un Cobra 'hechizo' hecho para la ocasión. Motor frontal V8 de 7 litros y 427 HP. De 0 a 100 en 4,5 segundos, y cuarto de milla en 12,4 segundos. Cuerpo de aluminio sobre estructura tubular.

* Saleen S7
Podemos decir que el Saleen S7 fue más bien un extra, pero igualmente destacó. Era difícil no notar su baja altura, curvas agresivas y color naranja brillante. Digno de un millonario (costaría unos mil millones de pesos), el S7 pasa los 320 kilómetros por hora y hace de 0 a 100 en menos de tres segundos. Motor trasero V8 de 7 litros en aluminio que producen 750 HP.

* Audi R8 2008
Es el carro de uso diario de Stark. Con una velocidad máxima de 300, usa un motor V8 4,2 litros de disposición central. Sus 420 HP ponen el velocímetro en 100 kph a los 4,6 segundos.

* Tesla Roadster
En la época en que se grabó la película, únicamente había prototipos de este deportivo eléctrico. Obviamente, un magnate como Stark ya tenía uno en su haber. Motor eléctrico de 248 HP (185kW). Vuela de 0 a 100 kilómetros en menos de 4 segundos, con una velocidad máxima de 200 kph. Autonomía de 354 kilómetros y recarga total en 3,5 horas.

Iron Man II

La segunda parte tuvo nuevas caras y ausencias en el garaje de Stark.

* Audi R8 Spyder
Hace una primera aparición durante 10 minutos en la película y más adelante Tony Stark pone a prueba su capacidad de carga. Motor V10 5,2 FSI; hace de 0 a 100 kilómetros en 4,1 segundos, con velocidad máxima de 312 kph. Los asientos usan un material creado por la compañía Stark que los mantiene siempre frescos.

* Rolls-Royce Phantom
Es el carro que Tony Stark usa en la ciudad y en una escena es destrozado sin piedad por Ivan Vanko (Mickey Rourke). Para la película Rolls-Royce construyó dos Phantom idénticos, uno de los cuales fue previamente cortado, re-ensamblado y vuelto a partir en cámara. Cada uno vale casi medio millón de dólares. Motor V12 de 460 HP. Velocidad máxima de 240 kph limitados electrónicamente y hace de 0 a 100 kilómetros en 5,7 segundos.

* Ford Flathead Roadster 1932
Repite papel en esta versión y tiene mayor protagonismo, inclusive es el fondo de pantalla de los computadores de Stark. No fueron contratados para esta segunda película el Shelby Cobra, el Tesla Roadster ni el Saleen S7.

En cambio el Audi R8 (en versión Spyder) repite papel al lado del millonario y en la tercera parte volverá en su versión e-tron. Además, su novia, Virginia 'Pepper' Potts (Gwyneth Paltrow) usará un Audi S7 Sportback.

El Audi R8 e-tron que Stark conduce en la nueva entrega de la saga, tiene dos motores eléctricos independientes en el eje trasero que ofrecen una potencia conjunta de 381 caballos. Acelera de 0 a 100 km en 4,6 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 200 kph.

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