Kawasaki KLX 150, para todos los terrenos

La renovación de esta doble propósito se centró en darle mayor comodidad, sin dejar de lado las prestaciones que la destacan en el segmento enduro.

Revista Motor

05:05 p.m. 14 de junio del 2016
Llega la saga Kawasaki KLX

Kawasaki KLX 150

Está disponible desde 7,8 millones de pesos y en colores verde y negro, combinados ambos con blanco.

Aunque muchas de las calles capitalinas pueden pasar fácilmente por trochas suaves, es verdad que sigue habiendo una diferencia importante entre vías asfaltadas y terrenos agrestes, y encontrar en una moto un balance que permita desenvolverse satisfactoriamente en ambas es un reto complicado. Sin embargo, Kawasaki dice haberlo logrado nuevamente con la más reciente renovación de la KLX 150, una moto doble propósito de bajo cilindraje que quiere seguir dando la lucha en el segmento de las enduro.

Su figura sigue siendo esbelta gracias a su cuerpo delgado (de 770 mm de ancho) e imponente a la vez por su altura (de 1,14 metros), mostrando un diseño de cara inspirado en la familia KX de motocross, que denota su clara intención de enfrentar cualquier tipo de terreno. Para esto cuenta con un motor monocilíndrico de 144 cm3, relación de compresión 9,5:1, refrigerado por aire, con un eje de levas, dos válvulas, alimentación por carburador y encendido electrónico. Su potencia es de 11,8 caballos, logrados a las 8.000 rpm, mientras que el torque de 11,3 Nm se obtiene a las 6.500 rpm.

Kawasaki KLX 150

Kawasaki KLX 150

Este empuje es manejado por una transmisión de cinco velocidades, que aunada a un piñón central más grande le permiten ofrecer una mejor respuesta en bajas y medias revoluciones, lo cual se traduce en un desempeño off-road más favorable, pero también en una mayor agilidad en la ciudad por el mejor pique en las arrancadas.

La conducción citadina promete ser más cómoda gracias a un manubrio que es 13 mm más alto y 32 mm más ancho, que de paso reduce la fatiga cuando se esté utilizando fuera del asfalto. Allí las ruedas de 18 pulgadas atrás y 21 adelante, así como la suspensión firmada por Showa, con ajuste en cinco posiciones para la parte trasera y de tenedor telescópico adelante (de 33 mm), también serán de gran ayuda.

Kawasaki KLX 150

Kawasaki KLX 150

Todo el conjunto resulta en un peso total en vacío de 118 kg, que colabora en gran parte a una relación kilos/potencia muy favorable, pero que también permite que los frenos de disco lobulados, de 240 mm adelante y 190 mm atrás, sean más que suficientes para detenerla con precisión.

DATOS

Para facilitar su paso por los terrenos más complicados, esta moto cuenta con un despeje al suelo de 300 mm, por lo que la altura de la silla es de 875 mm. El tanque de combustible tiene una capacidad de 1,8 galones.

Según Kawasaki, la KLX 150 “representa la innovación y el trabajo en equipo de los diseñadores y los ingenieros, que obtienen una moto con características visuales y mecánicas que ofrecen beneficios de alta calidad a los usuarios”.

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