Nueva Ninja H2: la Kawasaki supercargada

Cuatro unidades de esta motocicleta con motor de un litro supercargado y tecnologías heredadas de MotoGP serán comercializadas en Colombia.

Revista Motor

05:11 p.m. 28 de julio del 2015
Ninja H2

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El desarrollo de este juguete con ocho modos de conducción y tecnologías heredadas de MotoGP implicó la unión y el trabajo en conjunto con filiales de la compañía Kawasaki Heavy Industries: la unidad encargada de las turbinas, la división espacial y la sección de motores de gas y energía. Solo hay cuatro ejemplares disponibles para el mercado colombiano.

Una fiera para la calle. Esa es la mejor manera de describir la nueva H2 de Kawasaki con motor supercargado de cuatro cilindros, capaz de producir más de 200 caballos de potencia, algo que hasta el momento era impensable en una motocicleta de serie y venta al público.

Toda la potencia de esta supermoto pasa por una caja de cambios de seis velocidades con una operación más rápida que la de un mecanismo convencional, pues Kawasaki decidió integrar desarrollos de los aparatos de MotoGP con el fin de mejorar su desempeño.

La pinta y la ergonomía de la H2 no podían ser inferiores a su desempeño. La carrocería tiene cortes agresivos, pintura con un baño de plata para garantizar el brillo, un escape de gran tamaño y apliques aerodinámicos que ayudan a brindar estabilidad a altas velocidades gracias al muy buen apoyo que logra el piloto en cada aceleración.

Ninja H2

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Todo esto implicó para Kawasaki el diseño de herramientas electrónicas que facilitaran su dominio, como control de tracción, asistente de arranque o ‘launch control’, amortiguador en el manillar para evitar movimientos bruscos y muchos otros avances que permiten disfrutar este juguete con seguridad.

El precio de cada una de las cuatro únicas unidades de la Kawasaki H2 que serán comercializadas en Colombia es de 95 millones de pesos, una suma importante por la que se obtiene el mejor desempeño y exclusividad garantizada. Auteco, distribuidor de Kawasaki para Colombia, es el encargado de tomar los pedidos de quienes se atrevan a domar esta bestia.

Juan Pablo Clopatofsky G.

Ninja H2

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Cuatro claves de la Kawasaki H2

EL DISEÑO DEL SILLÍN es envolvente y le permite al piloto una mejor conexión con la moto para moverla y acomodarla en las curvas con mayor facilidad.

Ninja H2

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EL MARCO viene pintado con el característico color verde de Kawasaki. Fue construido en acero de alta resistencia para garantizar rigidez y flexibilidad, con un diseño abierto que disipa el calor del motor.

Ninja H2

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EL PANEL DE INSTRUMENTOS incluye un gran tacómetro que marca hasta 16.000 rpm, con señales luminosas para advertir la potencia, y una pantalla digital que informa velocidad y activación de las ayudas electrónicas.

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MONTA UN FRENO DELANTERO de doble disco Brembo, y atrás otro de un disco de generosas dimensiones con un sistema ABS ‘permisivo’ desarrollado por Kawasaki para una sensación de manejo más deportiva.

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DATO
180 millones de pesos costará el único modelo H2R de 310 caballos de potencia y chasis en fibra de carbono que llegará al país. No se comercializará para su uso en calle sino tan solo para disfrutar en pista, por exigencia de la propia marca.

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