Kawasaki presentó el modelo 2016 de la Ninja ZX-10R

La nueva motocicleta deportiva ofrece un moderno despliegue tecnológico, que contrasta un poco con su tradicional estética.

Por Redacción Motor

02:11 p.m. 13 de noviembre del 2015
Kawasaki ZX-10R 2016

Kawasaki ZX-10R 2016

Arrancado con su mecánica, se destaca un corazón de cuatro cilindros en línea y 998 centímetros cúbicos, rediseñado totalmente con miras a entregar lo mejor de sí en competencia, el cual proporciona una potencia de200 caballos y 113,5 Nm de par motor.

Se trata de un motor más liviano que el de la Ninja predecesora, gracias a que todos sus cilindros se fabricaron en un nuevo material que resiste mucho más el calor y que resulta en una reducción de cinco gramos en el peso de cada uno de ellos. Las faldas de los pistones recibieron por su parte una capa de lubricante seco que minimiza la fricción.

Kawasaki ZX-10R 2016

Kawasaki ZX-10R 2016

Otro cambio mecánico que no se puede dejar de reseñar es el cigüeñal más ligero, el cual entrega una respuesta más óptima y mejora el carácter de la motocicleta en reducciones y sube las revoluciones con más agilidad y menos inercias.

La transmisión que asocia el motor de esta Ninja tiene seis marchas y fue fabricada lo más compacta posible para ofrecer el mejor comportamiento en las pistas.

En cuanto al sistema de escape, es totalmente de titanio, lo que lo hace más resistente al calor, además de reducir el peso; como los tubos son de mayor diámetro y vienen más rectos, mejoran el paso de los gases. El chasis de doble viga cambió y para la versión 2016 une directamente la pipa de dirección con el eje del basculante.

Kawasaki ZX-10R 2016

Kawasaki ZX-10R 2016

Ya en lo que a estética se refiere, la nueva Ninja ZX-10R no difiere mucho del modelo 2015, sin embargo el cambio más representativo se evidencia en su carenado que fue modificado milimétricamente con el fin de conseguir una mejor penetración aerodinámica y sobre todo una protección más óptima para evitar turbulencias en torno al piloto.

Kawasaki ZX-10R 2016
Kawasaki ZX-10R 2016

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

La Renault Koleos sube de nivel

El nombre es lo único que permanece intacto de la SUV de lujo de la casa del rombo que acaba de llegar con una carrocería mucho más moderna y robusta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.