Versys-X 300: la ‘touring’ de entrada de Kawasaki

Auteco trajo al país la nueva motocicleta de la familia Versys, equipada con un motor de 296 cm3 y 39,29 caballos. Cuesta 19 millones de pesos.

Por Redacción Motor

04:52 p.m. 26 de marzo del 2018
Kawasaki Versys-X 300

Kawasaki Versys-X 300

Imágenes de la nueva Versys-X 300

La máquina que impulsa a esta Kawasaki es la misma que montan sus hermanas Z300 y Ninja 300, es decir un propulsor bicilíndrico en paralelo, refrigerado por líquido, que entrega 25,7 Nm de torque y se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Kawasaki Versys-X 300

.

Al haber sido pensada para que el conductor mantenga siempre el control, esta moto cuenta con embrague asistido, más blando, que además de fatigar menos asiste bajo la presión de aceleración y así evita deslizamiento y perdida de potencia.

La Versys-X 300 tiene un nuevo bastidor diseñado para darle un uso más intenso y responder a caminos duros. En cuanto al sistema de frenos, viene con un disco delantero de 290 mm y uno trasero de 220 mm.

Kawasaki Versys-X 300

.

El tablero e instrumentación son bastante completos, pues se destacan el tacómetro analógico en la parte central, que incluye una pantalla digital con el reloj, y el indicador de marcha. A la derecha se sitúa otra pantalla digital de mayor tamaño con el velocímetro, trip, odómetro, temperatura ambiente y consumo, mientras que a la izquierda aparecen todos los testigos luminosos de advertencia.

Sus suspensiones cuentan con una horquilla telescópica de 41 mm, ajustable en extensión y amortiguador trasero con bieletas, ajustable en precarga. La altura del asiento es de 81,5 centímetros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Muchas ideas, pocas alternativas

Los fabricantes de vehículos de transporte masivo tienen 4 alternativas viables y reales de propulsión: eléctricos, a gas, híbridos y diésel Euro VI. 

Agenda de actividades a motor

Información sobre la tercera fecha del Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, la F1 en Francia y más.

Visión de 360 grados para motos

Ride Vision, una compañía israelí, presentó un prototipo de sistema anti colisión para motocicletas, que bien podría llegar a producción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.