Versys-X 300: la ‘touring’ de entrada de Kawasaki

Auteco trajo al país la nueva motocicleta de la familia Versys, equipada con un motor de 296 cm3 y 39,29 caballos. Cuesta 19 millones de pesos.

Por Redacción Motor

04:52 p.m. 26 de marzo del 2018
Kawasaki Versys-X 300

Kawasaki Versys-X 300

Imágenes de la nueva Versys-X 300

La máquina que impulsa a esta Kawasaki es la misma que montan sus hermanas Z300 y Ninja 300, es decir un propulsor bicilíndrico en paralelo, refrigerado por líquido, que entrega 25,7 Nm de torque y se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Kawasaki Versys-X 300

.

Al haber sido pensada para que el conductor mantenga siempre el control, esta moto cuenta con embrague asistido, más blando, que además de fatigar menos asiste bajo la presión de aceleración y así evita deslizamiento y perdida de potencia.

La Versys-X 300 tiene un nuevo bastidor diseñado para darle un uso más intenso y responder a caminos duros. En cuanto al sistema de frenos, viene con un disco delantero de 290 mm y uno trasero de 220 mm.

Kawasaki Versys-X 300

.

El tablero e instrumentación son bastante completos, pues se destacan el tacómetro analógico en la parte central, que incluye una pantalla digital con el reloj, y el indicador de marcha. A la derecha se sitúa otra pantalla digital de mayor tamaño con el velocímetro, trip, odómetro, temperatura ambiente y consumo, mientras que a la izquierda aparecen todos los testigos luminosos de advertencia.

Sus suspensiones cuentan con una horquilla telescópica de 41 mm, ajustable en extensión y amortiguador trasero con bieletas, ajustable en precarga. La altura del asiento es de 81,5 centímetros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.