Versys-X 300, estreno de Kawasaki en el Salón de Milán

Bajo las luces del EICMA 2016 fue presentada esta ‘trail’ de media cilindrada, cuyo motor de 296 cm3 es heredado de la Ninja 300.

Por Redacción Motor

04:43 p.m. 21 de noviembre del 2016
Kawasaki Versys-X 300

Kawasaki Versys-X 300

De sus hermanas de marca recibe también otras formas, como por ejemplo el escape muy similar al de la Z 300 y, de la ninja 650, el tablero de instrumentos análogo-digital. En general muestra unas líneas sencillas pero marcadas y, aunque es una moto de este cilindraje, mantiene el espíritu aventurero de las Versys 650 y 1000.

Kawasaki Versys-X 300

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La posición de manejo es totalmente ergonómica y gracias a que el manubrio es ancho, el dominio de la máquina es total. La protección que ofrece su cúpula contra el viento es muy buena y la información del tablero de mandos es completa.

La Kawasaki Versys-X 300 viene con un bastidor de acero (como el usado en las motos de alto cilindraje) con motor portante. Este propulsor, de dos cilindros en paralelo, ofrece una óptima entrega a bajas y medias revoluciones, al tiempo que maneja un mínimo consumo de combustible gracias a la doble válvula de admisión y a los inyectores. En modo ‘Eco’ y con el tanque lleno puede recorrer más de 300 kilómetros.

Kawasaki Versys-X 300

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En cuanto a la suspensión, adelante trae una horquilla telescópica de 41 milímetros ajustable y atrás, un amortiguador ajustable en precarga. Su sistema de frenos incluye en la parte delantera un disco lobulado de 290 mm y en la trasera uno de 220, ambos con pinzas de doble pistón.

Como aventurera que es, equipa rines de radios con llantas de 19 pulgadas adelante y de 17 atrás.

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