Kia Carens: puestos para toda la familia

Disponible en versión manual o automática de seis marchas, la Carens SUV 2nd Generation busca afianzarse en el segmento familiar para siete pasajeros.

Revista Motor

05:21 p.m. 07 de febrero del 2017
Kia Carens 2nd Generation

Kia Carens 2nd Generation

Está equipada con motor de 2 litros y 150 caballos de potencia, y su precio va desde 83 millones de pesos.

Kia en Colombia inició este año con una actualización de su modelo Carens, uno de los más veteranos del fabricante coreano, cuyo primer ejemplar empezó a comercializarse en el 2000. Llega la cuarta actualización llamada oficialmente Carens SUV “2nd Generation”, con diversos retoques estéticos en el exterior e interior y se actualizó su mecánica interna, apoyando la diferenciación que tiene como un vehículo para siete pasajeros.

En el exterior lo más destacable es la inclusión de la parrilla tipo Tiger Nose -la cual identifica desde hace un tiempo todo el portafolio de Kia-, cuyo diseño, además del impacto en la apariencia, también mejora la aerodinámica al lograr un coeficiente de penetración bajo (0.30) y optimiza la refrigeración del motor.

La equiparon con rines de 17 pulgadas, nuevos parachoques y una pequeña parrilla inferior Skid Plate, que, según los ingenieros de Kia, mejora también el flujo de aire y optimiza el consumo de combustible. Todo este conjunto le da un estilo moderno, robusto y elegante.

Kia Carens 2nd Generation

.

Otro de los cambios a resaltar es el nuevo conjunto óptico delantero que, además de sensor automático de encendido, tiene luces de giro que aumentan el rango de luminosidad al tomar las curvas, luces ledes de posición, y dos exploradoras antiniebla. Las luces traseras tienen también un nuevo diseño y el tercer stop es de ledes.

El interior mantiene una línea muy continuista con buenos acabados pero sin ostentaciones, y las sillas vienen forradas en tela de tonos oscuros. La posición de manejo es confortable y tanto piloto como acompañante tienen una visión amplia gracias al gran vidrio panorámico.

Kia Carens 2nd Generation

.

En la consola central se destaca la pantalla táctil del centro de entretenimiento Kinet de 9”, en la cual se proyecta la imagen de la cámara de reversa. Este sistema de última generación, cuya plataforma tecnológica es Android, permite también la interac-tividad con teléfonos y dispositivos móviles del mismo sistema, así como con los teléfonos IOS, por lo cual funcionan todas las aplicaciones que tenga el usuario en su dispositivo. Si bien la pantalla es de fácil acceso al conductor, extrañamos las funciones para controlar el radio y contestar llamadas telefónicas desde el timón.

El corazón de la Carens 2nd Generation es un motor 2.0, de 4 pistones en línea que entrega 150 caballos de potencia a 6.500 rpm, al cual le incorporaron un sistema de ahorro de manejo dual de los tiempos de las válvulas, con lo cual hay mejor eficiencia en el consumo de combustible. Este propulsor tiene un torque de 19.8 kg-m a 4.800 rpm y está acoplado a una caja de seis velocidades mecánica o automática con mando manual. Su desempeño en la ruta es el esperado y supera con creces al modelo antecesor, que solo disponía de 110 caballos de potencia. Mediante el sistema Flex Steering, el conductor puede se-leccionar desde el timón los tres modos de uso de la dirección de asistencia eléctrica: Confort, Normal y Sport.

Kia Carens 2nd Generation

.

Según la prueba de manejo en carretera con la versión automática, se puede decir que responde adecuadamente a las exigencias del camino. La caja está bien relacionada para la geografía de nuestro país, pero notamos que la segunda marcha es algo larga, razón por la cual en ascenso se debe mantener el régimen por encima de las 4000 revoluciones.

Los componentes de la suspensión fueron reforzados, pero la marcha es muy suave y aporta un gran confort, en especial en terrenos destapados. Adelante tiene sistema McPherson y en la parte posterior es semiindependiente con eje flexible y resortes helicoidales.

Kia Carens 2nd Generation

.

En cuanto a seguridad, se destaca el chasís fabricado con aceros de alta resistencia con zonas de refuerzo estructural y puntos de deformación progresiva, en caso de colisiones frontales o laterales.

Por su tamaño e inercia, tiene discos de frenos adelante y atrás, controlados por los sistemas ABS y EDB. Pero el conjunto de seguridad se limita a lo mínimo, pues a pesar de ser un vehículo para siete pasajeros, solo trae dos airbags delanteros. Cuenta con anclajes isofix en la segunda banca para sillas de niños, y los vidrios eléctricos están equipados con sistema antiaprisionamiento.

Kia Carens 2nd Generation

.

La capacidad de carga es de 536 litros con la tercera fila de sillas guardada. Los asientos de la segunda banca se pueden abatir de manera independiente permitiendo diversas alternativas para aumentar su capacidad, y al ser corrediza, facilita el acceso de los pasajeros a la tercera fila.

Con este modelo ya disponible en la red nacional de concesionarios, desde 83 millones de pesos en la versión mecánica y 87 millones la automática, Kia aspira a comercializar 60 unidades al mes y superar las 500 que vendió el año anterior.

Andrés Baraya Rubiano 
Asistimos al lanzamiento de la Carens SUV 2nd Generation en Villa de Leyva, gracias a una gentil invitación de Metro Kia.
​​

Kia Carens 2nd Generation

.

DATOS

Concebida para toda la familia, dispone de múltiples espacios de almacenamiento en todo su habitáculo, incluye dos gavetas en el piso de la segunda fila y mesas plegables tipo avión al respaldo de las sillas delanteras.

Por rango de precio, la kia carens suv 2nd generation compite con vehículos similares pero de cinco pasajeros, como la nissan qashqai, hyundai tucson, mazda cx-5, chevrolet captiva y tracker.

Kia Carens 2nd Generation

.

Competidores directos

DODGE JOURNEY 7P Su motor de 2.4 litros entrega una potencia de 173 caballos acoplado a una caja de automática de 4 velocidades (versión Express) o de seis marchas también automática en la versión SXT. Ambas equipan airbags delanteros y laterales, ABS, control electrónico de estabilidad, frenado y tracción, entre otros. Origen: México. $87 Millones

CITROËN C4 GRAND PICASSO 7P
Este monovolumen se ofrece con motor 1.6 litros turbocargado que entrega 163 caballos de potencia. Equipa una caja automática de seis velocidades con mandos en el timón, ABS apoyado con sistemas electrónicos de frenado, control de estabilidad y de antiderrape. Origen: Francia. $106 Millones

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi RS 3 Sedán: aumento de poder

La firma alemana presentó esta potente variante de cuatro puertas y 400 caballos, catalogada como la más prestacional de su portafolio.

Imágenes del Audi RS 3 Sedan

Equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que proporciona 400 caballos de potencia y un torque de 480 Nm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.