Tercera generación: claves del nuevo Kia Ceed

Kia adelantó una de sus novedades para el Salón de Ginebra de este año, se trata del renovado modelo Ceed que llega con nueva plataforma.

Por Redacción Motor

01:37 p.m. 15 de febrero del 2018
Kia Ceed

Kia Ceed

Imágenes del nuveo Kia Ceed

Gracias a que fue fabricado sobre la plataforma K2, el nuevo Ceed aumenta sus cotas con respecto a la generación previa, quedando con 4.31 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.47 metros de alto. El voladizo delantero se redujo en tamaño, mientras que el trasero creció. Esto último se refleja en la capacidad del baúl que llega ahora hasta los 395 litros.

Kia Ceed

.

Por donde se le mire, el vehículo deja ver el ADN característico de Kia, particularmente en su frente con la parrilla ‘nariz de tigre’ con el contorno cromado. Las luces delanteras, las entradas de aire en la defensa frontal y las líneas del capó también marcan claramente la herencia de la firma.

La parte trasera se destaca por el conjunto óptico y por la sutil caída del techo que remata con un spoiler que junto a la defensa robustecida le da un aire de deportividad.

Por dentro es evidente el mayor espacio que brinda la altura del techo y la amplitud en los costados, especialmente en l aparte trasera. En el tablero se destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema multimedia, la cual sobresale sin afectar la visibilidad del camino. En cuanto a la tapicería, se ofrecerán varias opciones de tapizado en tela o cuero.

Kia Ceed

.

Mecánicamente se tendrán los motores T-GDI 1.0 y 1.4 T-GDI a gasolina, de tres y cuatro cilindros y 120 y 140 caballos de potencia, respectivamente. En gasolina habrá una opción de entrada denominada 1.4 MPI, de 100 caballos. En diésel, el propulsor 1.6 CRDi se comercializará en variantes de 115 y 136 caballos de potencia.

El Ceed rodará con una transmisión manual de seis cambios u opcionalmente con una automática de doble embrague y siete marchas. Entre las ayudas electrónicas de manejo se incluirán la alerta de choque frontal, frenada automática de emergencia y asistente de cambio involuntario de carril.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.