Cinco claves del nuevo Kia Cerato 2017

Llega con una actualización estética proveniente de México, con más tecnología y ajustes en accesorios. Tres versiones desde 61 millones de pesos.

Por Redacción Motor

04:29 p.m. 24 de agosto del 2016
Kia Cerato 2017

Kia Cerato 2017

Kia realizó la presentación en Colombia del nuevo Cerato, que recibirá el nombre local de Cerato Pro segunda generación, y que llega con una actualización estética y en equipo que le da un aspecto más deportivo. A continuación las 5 principales claves de este estreno nacional.

Kia Cerato 2017

Kia Cerato 2017

1. nuevo origen

Una de las principales novedades del nuevo Kia Cerato Pro es que llegará importado desde México, país en el que se fabrica y con el que existe un acuerdo de cero arancel en este momento, y que le da la posibilidad de configurar un equipo de serie mucho más robusto sin afectar demasiado el costo final del carro. La anterior versión de este automóvil llegaba importada desde Corea.

Kia Cerato 2017

Kia Cerato 2017

2. Aspecto renovado

El Kia Cerato muestra su más reciente actualización estética que le da un aspecto más dinámico y en la que luce una nueva parrilla, así como un conjunto de luces delanteras y traseras con nuevo diseño, rines deportivos, un capó con mayor volumen que resalta la 'nariz de tigre', una seña distintiva del ADN de la marca, y un tratamiento de coupé en los costados con una cintura alta y marcos de las puertas cóncavos.

Kia Cerato 2017

Kia Cerato 2017

3. Más equipo y tecnología

En materia de equipo y de acuerdo a la versión puede traer espejos con direccional abatibles eléctricamente, sensores de parqueo, luces Led para el día, exploradoras halógenas, Rin de 16 o 17  pulgadas en aluminio de alta resistencia.

En cuanto a entretenimiento, cuenta con el sistema Kinet, un desarrollo exclusivo para Metrokia, y que comprende una pantalla táctil de 9 pulgadas que funciona con el sistema operativo Android.
También ofrece conexión a bluetooth vía streaming, GPS, entrada de cable auxiliar y puertos de carga USB.

Kia Cerato 2017

Kia Cerato 2017

4. Misma mecánica, más opciones de manejo

El nuevo Kia Cerato sigue con el motor de 1.6 litros y 130 caballos de potencia que está acoplado a una caja mecánica o auto de 6 velocidades. 

Se introdujo como novedad la opción de tres modos de manejo: Eco, Sport y Libre. En el modo eco se administra el consumo del Aire Acondicionado, entre otros elementos, para economizar el consumo de gasolina. En el modo Sport, además de permitir un mejor performance del motor, el volante endurece su asistencia para ir a altas velocidades con seguridad.

Todos traen de norma airbags en los puestos delanteros, frenos ABS y EBD. La edición tope cuenta con levas en el timón.

Kia Cerato 2017

Kia Cerato 2017

5. Versiones y precios

Kia Cerato Pro II Mecánico: 60.990.000.
Kia Cerato Pro II Automático: 64.990.000
Kia Cerato Pro II Automático Full Equipo: 68.990.000.

DATO
El próximo año llegará otro Kia 'made in México', la nueva generación del Rio.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.