El Kia Cerato ahora es Vivro

Con más de dos millones de unidades vendidas de Cerato en el mundo, Kia introduce en el mercado nacional una nueva generación de este sedán.

Revista Motor

06:48 p.m. 27 de noviembre del 2018
Kia Cerato Vibro

Kia Cerato Vibro

Viene disponible en dos versiones: mecánica y automática, desde 64 millones de pesos.

El Vivro es una nueva manera de ver el popular sedán de Kia, que es la continuación del Cerato y, por ende, se trata de un auto compacto proveniente de México y una de las novedades que la marca coreana presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

El cambio en el nuevo Cerato es evidente en todo sentido. Los rasgos de diseño fueron basados en el Stinger, lo cual le da un porte deportivo, pero sin perder esa línea familiar que siempre ha caracterizado al Cerato.

Esta nueva generación fue desarrollada en el Centro de Diseño Americano de Kia en Irvine, California, con apoyo del centro de diseño Namyang que la marca tiene en Corea. La mezcla de tendencias da un buen resultado, como siempre, en las vistosas carrocerías de todos los Kia. El frente se destaca por la ‘nariz de tigre’ de Kia, que se complementa con una nueva parrilla, tomas de aire inferiores que optimizan su aerodinámica, y sus faros vienen equipados con luces ledes de marcha diurna.

La parte trasera tiene una apariencia más robusta por su nuevo diseño de luces y nuevo bómper. El nuevo Cerato es ahora más largo, tiene 4.640 mm, 1.800 mm de ancho y una altura de 1.450 mm, pero mantiene la distancia entre ejes de 2.700 mm.

Kia Cerato Vibro

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Gracias a esos cambios en sus dimensiones, el Vivro ofrece un interior cómodo y generoso para sus cinco ocupantes y una capacidad de carga en el maletero de 434 cm3. En el habitáculo, los diseñadores también incorporaron ciertos rasgos estéticos del Stinger para hacerlo más deportivo, colocando salidas de aire tipo turbina en los dos extremos de la consola central.

El tablero de instrumentos tiene un diseño nuevo, con relojes análogos y pantalla TFT para el computador de a bordo. Predomina y se destaca la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas ubicada en el centro de la consola principal y un poco más alta que en la versión anterior, lo que facilita la visualización y la manipulación por parte del conductor.

La posición de manejo en el Vivro es cómoda. Las sillas tapizadas en tela tienen un mejor soporte lumbar que proporciona un mayor confort a los ocupantes, en especial cuando se recorren largas distancias o durante la espera en los habituales trancones de nuestras ciudades.

Kia Cerato Vibro

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Mecánicamente viene equipado con el motor de inyección multipunto de gasolina de 1,6 litros, que brinda una potencia de 130 caballos y un torque máximo de 154 Nm, acoplado a una caja mecánica o automática de 6 marchas.

Cabe destacar que esta última transmisión puede ser accionada en modo manual o Sport, lo que proporciona una conducción más deportiva y una mejor respuesta entre cambio y cambio, especialmente en carretera de montaña, donde el vehículo responde satisfactoriamente aprovechando mejor el torque del motor.

Adicionalmente, cuenta con la tecnología Drive Mode, disponible en varios modelos de la marca, que permite seleccionar los parámetros específicos al modo de eficiencia en combustible llamado ‘Eco’ y el modo libre, que equilibra la respuesta deportiva y el rendimiento de combustible según las necesidades de cada conductor.

KIA CERATO VIBRO - ESTRENO

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En materia de seguridad, el nuevo Cerato Vivro viene con estructura de acero de alta resistencia diseñada para cumplir con las pruebas de seguridad contra choques más exigentes en todo el mundo, pues es un modelo para todos los mercados internacionales.

Además viene equipado con sistema de freno antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y seis bolsas de aire: dos delanteras, así como laterales de cortina tanto adelante como para los pasajeros de atrás.

De esta manera, Kia pone en el segmento de los sedanes –que este año ha tenido un importante crecimiento en ofertas– una nueva alternativa a través de un producto de buen desempeño, calidad en sus acabados y con un equipamiento muy competitivo, frente a sus rivales de patio.

Andrés Baraya Rubiano

Equipamiento

El centro de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema operativo Android 8, entrada auxiliar, Bluetooth manos libres, conectividad USB con enlace a teléfonos inteligentes a través de Apple Car Play. Además, tiene acceso a las aplicaciones de Waze y Google Maps. Desde el timón se administra el radio y se habilita el Bluetooth.

DATO
El Vivro tiene un sistema de acceso con llave inteligente, botón de encendido, sensor automático de luces y cámara de reversa bien ubicada, la cual al estar activada silencia el sonido del radio para evitar distracciones durante la maniobra de parqueo.

Comparativo del segmento

KIA CERATO VIVRO
MOTOR: 1,6 Litros POTENCIA: 130 caballos. TORQUE: 154 Nm. CAJA: Mecánica o automática de 6 marchas. IMPULSIÓN: delantera. SEGURIDAD: 6 airbags, asistente de arranque en pendiente, ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), Control de estabilidad (ESC) y cámara de reversa.
$64 MILLONES

KIA CERATO VIVRO

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MAZDA 3 PRIME SEDÁN
MOTOR: Skyactiv 2,0 Litros, POTENCIA: 153 caballos. TORQUE: 200 Nm. CAJA: Mecánica o automática de 6 marchas. IMPULSIÓN: delantera. Seguridad: ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA), control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (TCS), 6 airbags, asistente de arranque en pendiente.
$58 MILLONES

MAZDA 3 PRIME SEDÁN

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NISSAN SENTRA
MOTOR: 1,8 litros. POTENCIA: 130 caballos. Torque: 180 Nm. CAJA: Xtronic CVT automática o manual de 6 marchas. IMPULSIÓN: delantera. SEGURIDAD: ABS, distribución electrónica de frenado EBD, 6 airbags, asistente de arranque en pendiente.
$55 MILLONES

NISSAN SENTRA

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TOYOTA COROLLA
MOTOR: 1,8 Litros. POTENCIA: 138 caballos. TORQUE: 173 Nm. Caja: Automática CVT de 7 marchas. IMPULSIÓN: delantera. SEGURIDAD: ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodillas para el conductor).
$67,6 MILLONES

TOYOTA COROLLA

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VOLKSWAGEN VIRTUS
MOTOR: 1,6 litros. POTENCIA: 110 caballos. TORQUE: 155 Nm. CAJA: Mecánica o automática de 6 marchas. Impulsión: delantera. SEGURIDAD: ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (DSC), frenado automático y cuatro airbags.
$51 MILLONES

VOLKSWAGEN VIRTUS

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PEUGEOT 301
MOTOR: 1,6 litros. POTENCIA: 114 caballos. Torque: 150 Nm. CAJA: Mecánica 5 marchas o automática de 6. IMPULSIÓN: delantera. SEGURIDAD: ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (DSC), frenado de emergencia, control de frenado en curva, y cuatro airbags.
$52 MILLONES

PEUGEOT 301

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