Detroit recibió la nueva generación del Kia Forte

La marca coreana reveló en el recinto ferial estadounidense la tercera descendencia de su sedán compacto, con líneas inspiradas en el Kia Stinger.

Por Redacción Motor

04:29 p.m. 15 de enero del 2018
KIA Forte Sedán

Así lucía el boceto que adelantaba el lanzamiento del KIA Forte Sedán.

Tiene formas mucho más deportivas y juveniles y un aspecto sofisticado que aporta su estilo de cabina ‘cab forward’ un poco adelantada y con una particular curva en la zaga. Su parte delantera se destaca por la parrilla ‘nariz de tigre’ distintiva de la firma, enmarcada por las luces principales que cambiaron de diseño y posición.

Kia Forte

.

Kia Forte

.

Los pliegues del capó y su nuevo faldón delantero le otorgan al Forte una apariencia más imponente. En la parte posterior, la defensa también luce distinta a la variante previa, con indicadores de reversa y luces intermitentes separadas y una ubicación que recuerda la parte trasera de la camioneta Sportage.

Por dentro, se percibe un aire de sobriedad y lujo. Su diseño interior horizontal crea una sensación única, evitando el desorden con líneas limpias y botones mínimos ubicados intuitivamente debajo de una pantalla de ocho pulgadas. El tablero lo adornan además las salidas de ventilación circulares inspiradas en diseños aeronáuticos, similares a las del Stinger.

Kia Forte

.

Kia Forte

.

Con respecto a la máquina que impulsa al nuevo auto, hay bajó su capó un propulsor 2.0 de ciclo Atkinson, que entrega 147 caballos de potencia y acopla una transmisión automática IVT o una manual de seis marchas.

Kia Forte

.

Kia Forte

.

El modelo, cuyas ventas se enfocarán principalmente en el mercado norteamericano, cuenta con una variada gama de asistentes de manejo, como el frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Muchas ideas, pocas alternativas

Los fabricantes de vehículos de transporte masivo tienen 4 alternativas viables y reales de propulsión: eléctricos, a gas, híbridos y diésel Euro VI. 

Agenda de actividades a motor

Información sobre la tercera fecha del Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, la F1 en Francia y más.

Visión de 360 grados para motos

Ride Vision, una compañía israelí, presentó un prototipo de sistema anti colisión para motocicletas, que bien podría llegar a producción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.