La familiar Grand Sedona llega con soluciones prácticas

Este nuevo modelo del portafolio KIA incluye un completo equipo para que ocho personas puedan viajar con seguridad y comodidad.

Revista Motor

11:04 a.m. 12 de agosto del 2015
Kia Grand Sedona

Kia Grand Sedona

Las vitrinas de la marca la comercializan en 144.9 millones de pesos con un completo equipamiento que incluye aire acondicionado de tres zonas, puertas corredizas eléctricas y gran tecnología.

Metrokia le informa a todos los lectores de la edición impresa que el precio que salió el 12 de agosto de 2015 de la Sedona por un valor de $105.590.000 corresponde a la versión 2015, por lo cuál la nueva Grand Sedona SUV 2016 tiene un precio de $144.990.000 al público. Y son dos vehículos distintos.

Kia Grand Sedona

Kia Grand Sedona

No es tan cierto que las SUV estén desplazando a los vehículos familiares. Al menos no lo es para KIA, que le apuesta a la movilización en masa con la nueva Grand Sedona, una voluminosa camioneta conocida como ‘Carnival’ en otras latitudes y que en nuestro país se apresta a conquistar a los clanes más numerosos y exigentes.

Lo hará con una carrocería que mide 5.155 milímetros de largo, 1.985 de ancho y 1.240 de alto, y una distancia entre ejes de 3.060 milímetros, cifras muy generosas y suficientes para llevar cómodamente a ocho personas… o cinco, si se pliegan los tres asientos individuales del centro de la cabina o la banca trasera ubicada en el baúl de 960 litros de capacidad... o dos, si lo demandado es llevar una carga en los más de 4.000 litros de espacio que quedan en el habitáculo cuando se esconden las seis bancas posteriores.

Tanta practicidad es posible por una simple decisión de diseño: el túnel del cardán, que suele atravesar las cabinas de adelante hacia atrás formando un montículo divisorio entre los pasajeros de la derecha y los de las izquierda, reposa en este caso bajo suelo. Esto se traduce en un piso perfectamente plano y un habitáculo que admite, por ejemplo, que los tres asientos de la mi-tad sean individuales, por lo tanto, que pueda plegarse cada uno por aparte.

Aquí, los pasajeros son los consentidos. Además de acomodar las butacas de acuerdo con sus necesidades de confort, tienen acceso a climatización independiente, la cual pueden manipular en controles ubicados en el techo para no someterse a los caprichos ambientales del conductor. También acceden fácilmente a la cabina a través de dos grandes puertas corredizas que pueden accionar eléctricamente desde adentro o con solo pulsar el control de apertura remota.

Kia Grand Sedona

Kia Grand Sedona

A la KIA Grand Sedona la mueve un motor de gasolina V6 de 3,3 litros que desarrolla 270 caballos de potencia, con sistema de admisión variable destinado a mejorar el comportamiento de la máquina y su consumo. Le ayudan una caja automática con opción manual de seis velocidades y la tracción delantera, soportada por una suspensión frontal tipo McPherson y trasera Multi-link, y llantas 235/60R18.

En seguridad, la marca coreana optó por seis bolsas de aire (dos adelante, dos laterales y dos de cortina) y una serie de ayudas dinámicas de conducción, como frenos ABS con sistemas distribución y asistencia de frenado, control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, cámara de reversa con sensores de parqueo, cinturones delanteros con pretensor y silla del conductor con ajuste eléctrico de 12 posiciones.

Kia Grand Sedona

Kia Grand Sedona

Buena dotación

El conductor puede abrir las puertas y prender el motor con solo cargar la llave en el bolsillo, gracias al sistema ‘key less’. Adentro, accede a un centro de entretenimiento con dos puertos USB y capacidad de almacenamiento de música (unido a seis parlantes), y al sistema manos libres Bluetooth. Todo accionable desde el timón, al igual que el control de velocidad crucero.


DATO

La Grand Sedona llega equipada con luces ledes, exploradoras, rines de dos tonos de 18 pulgadas, espejos eléctricos abatibles automáticamente con desempañador y luz direccional, silla del copiloto de accionamiento eléctrico y tapicería en cuero.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.