Kia llega cargada con seis novedades al Salón de Bogotá

La marca estrena el Cerato, la nueva camioneta Tonic, la actualización de la Sportage, los híbridos Niro y Optima y el deportivo Stinger de 366HP.

Por Redacción Motor

08:39 p.m. 05 de noviembre del 2018
KIA CERATO VIBRO - ESTRENO

KIA CERATO VIBRO - ESTRENO

Kia es quizá la marca con mayor cantidad de estrenos para el Salón de Bogotá 2018 aunque de todos ellos sólo uno se reservó para debutar exclusivamente en la cita, el deportivo Stinger. Los demás, cinco entre híbridos, automóviles y un SUV, no llevan más de un mes de haberse estrenado en Colombia. 

Son seis estrenos que estarán en el pabellón 8.

KIA CERATO PRO 2G

KIA CERATO PRO 2G

Kia Cerato Vivro

Es quizá el estreno más importante de la marca coreana que trajó estrenos para todos los segmentos. El Cerato Vivro es la renovación del sedán con un nivel de equipamiento mejorado y el motor de 1,6 litros acompañado de caja mecánica o automática. Este estreno, que debutó en la víspera del Salón, está en el mismo renglón de importancia que el siguiente estreno.

Kia Tonic

Kia Tonic

Kia Tonic

Es la camioneta de entrada de la marca para el país pues usa la plataforma del Kia Rio pero con motor 1.6 litros 16 válvulas que entrega 121 caballos de potencia y 151 Nm de torque.

También tiene mayor altura sobre el suelo con 18 centímetros, viene de México y llega con una pinta rústica y buen nivel tecnológico.

Se venderá en dos versiones, según la caja, de 61.000.000 de pesos para el Tonic manual, y de 64.000.000 de pesos el modelo automático, ambas de 6 cambios.

Conozca acá más fotos y detalles de la Kia Tonic

Kia Sportage 2019

Kia Sportage 2019

Kia Sportage Recargada

Este SUV se actualizó a mitad de año con ligeros cambios estéticos, tecnología y equipamiento y su precio arranca desde 84 y va hasta los 114 millones de pesos para ocho versiones en las que se arma.

En novedades de tecnología de seguridad, la Kia Sportage Recargada tiene:

1. Detector de punto ciego
2. Sistema Dynamax con control vectorial de torque y tracción
3. Asistente de frenado automático en ciudad
4. Control de descenso automático en pendientes
5. Alerta de tráfico cruzado
6. Control de crucero


Su mecánica sigue igual con un motor de gasolina MPI, 2 litros con 16 válvulas DOCH Y D-CVVT, que brinda una potencia de 155 Hp y un torque de 196 Nm.

Conozca acá más detalles de la nueva Kia Sportage 2019

Kia Niro

Kia Niro

Kia Niro híbrido

Este híbrido llega con un gran argumento, 800 kilómetros de autonomía que le proveen la combinación de un motor de gasolina de 1.600 c.c., 4 pistones, 105 caballos, inyección directa y aspiración atmosférica para 147 Nm de torque a 4000 rpm. Bastante alto el régimen.

Se compensa con el aporte del eléctrico, que eroga 43 caballos y 170 Nm de torque, pero desde la primera revolución, es decir, inmediato y total apenas se toca el acelerador, que es el gran diferencial a favor de esta motorización.

En su mismo segmento de los carros ecológicos estará el nuevo Kia Optima híbrido como segundo estreno de la marca.

Para más información del Kia Niro haga clic acá.

Kia Stinger

Kia Stinger

Kia Stinger

El sedán deportivo Stinger, que busca mercado con su motor V6 de 3.3 biturbo de 370 caballos que llega a los 270 kph y fue calibrada en la pista del Nurburgring. Se venderá en Colombia por pedido especial y cuesta entre 160 y 240 millones de pesos, según el rango de motores y accesorios que se escojan.

Es un auto de gran estampa, medidas generosas, pues mide 4,8 metros de largo y está bien proporcionado pues mide 1,8 metros de ancho y apenas llega a 1,4 metros respecto al piso. La gran caída de la cola sintetiza perfectamente los servicios de un turismo, el espacio de un hatchback y la silueta deportiva de un coupé.

Conozca más detalles del deportivo Kia Stinger

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia se lanza a los híbridos

Con una importación inicial de 220 unidades, el Niro es el primer vehículo híbrido que busca masificar estas nuevas motorizaciones en el país.

Kia Sorento: viajera recargada

La actualización de la camioneta más grande de Kia prefiere las autopistas con toda la familia a bordo. Probamos su versión de 139 millones de pesos.

Lavado de cara a la Kia Sorento

‘Americana’, para 7 pasajeros, se comercializa en dos versiones de equipamiento, tasadas en 131 millones y 139 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.