Kia lanzó su nueva berlina K9 que será su tope en el segmento de carros de lujo

Este sedán de buen tamaño con tracción trasera contará con un motor V6 de 3.8 litros con 290 caballos o un diesel 3.8 litros con 335 caballos. Ambos motores integran una nueva caja de 8 velocidades.

Redacción Motor

08:09 p.m. 02 de mayo del 2012

En pocos años, Kia pasó de ser una más de la competencia en la industria automotriz a sobresalir dentro de los grandes fabricantes por la progresión de sus nuevos modelos y la fuerza que ha tomado en los segmentos urbanos y compactos.

En esta oportunidad, Kia presentó la nueva berlina de lujo K9 con la que espera competir fuertemente en un segmento del mercado mundial donde no tenía mayor presencia.

La nueva berlina de la marca coreana que tiene 5.09 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.49 de alto y un nivel de refinamiento nunca antes visto en sus modelos, estará disponible desde ya en el mercado asiático pero espera expandirse a varios continentes antes que finalice el tercer trimestre del 2012.

La nueva K9 de tracción trasera ya se encuentra a la venta en Corea del Sur, donde se ofrece inicialmente con un motor V6 de 3.8 litros que llega hasta los 209 caballos de potencia acoplado a una caja de 8 velocidades. Sin embargo, según el fabricante, también se podrá solicitar con un motor diésel de 3.8 litros que alcanza los 335 caballos, acompañado por la misma caja.

La amplia difusión de las relaciones de esta caja garantiza una rápida aceleración y refinamiento de alta velocidad, además con el sistema de desplazamiento (SBW) ofrece cambios rápidos y suaves de engranajes.

Esta berlina será un carro moderno e innovador, tanto para la marca como dentro del segmento que espera competir. Su nutrido equipamiento contempla un sistema de iluminación adaptativo totalmente tipo LED, radar de detección del punto ciego, control de crucero inteligente, monitor de visión periférica con cuatro cámaras de vídeo, alerta de cambio de carril involuntario, asientos traseros con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, pantalla HUD, y un equipo de sonido Lexicon con 17 altavoces y sistema de conectividad UVO.

El precio de esta berlina, que se cree llegará al país a finales de este año, oscila entre los 80 y 90 millones de pesos, aproximadamente, fuera de impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.