Kia llevará el prototipo de una nueva camioneta para el Salón de Ginebra 2013

La marca coreana empezó a dejar entrever las primeras imágenes de las que será una nueva camioneta dentro de su portafolio. Datos y proporciones de esta SUV se conocerán en la cita europea de marzo.

Redacción Motor

04:29 p.m. 24 de enero del 2013

Prototipo de la nueva camioneta de Kia que se verá en Ginebra

La próxima gran cita automovilística del año será el Salón de Ginebra que abrirá sus puertas en marzo y una de las primeras marcas en anticiparse a la exhibición fue Kia que empezó a mostrar las primeras imágenes del prototipo Provoke que llevará y que anticipa la que será su próxima camioneta.

Por las fotografías, la camioneta Provoke cabría por sus medidas en el segmento compacto de tanto éxito en ventas durante 2012 y que es el que mantiene el mejor potencial de crecimiento para el actual periodo.

Los trazos horizontales la llevan a ser competidora directa de la revolucionaria Nissan Juke, pues como la pionera tiene un frontal voluminoso y deportivo, con un capó cargado de pliegues y nervaduras junto con unos muy gruesos pasos de rueda y unas luces angulosas y finas hacia el centro que le dan un aspecto rudo y agresivo a este vehículo urbano.

Desde la marca anuncian que son muy grandes las posibilidades de que este concepto Provoke llegue a las líneas de producción y si se miran los movimientos del mercado, y las más recientes propuestas en este segmento de marcas como Peugeot y Renault y la misma Nissan, no hay duda de que será así.

DATO
El Salón de Ginebra irá del 7 al 17 de marzo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.