Kia llevará al Salón de Ginebra las versiones más deportivas de la gama Cee'd

El Kia pro cee'd GT y el Kia cee'd GT serán las novedades más relevantes de la marca en la feria. Además de su diseño deportivo, ofrecen un motor de 1.6 litros con turbo que desarrolla 204 caballos.

Redacción Motor

09:41 p.m. 29 de enero del 2013

El gran Salón del Automóvil de Ginebra, a realizarse en el próximo mes de marzo, será el escenario donde el fabricante surcoreano presente las versiones GT de estos dos miembros de la familia Cee'd.

Ambos vehículos, tanto en la carrocería de cinco puertas del Cee'd, introducido en el mercado el año pasado, como la próxima variante de tres puertas denominada Pro Cee'd, contarán con un motor de 1,6 litros turboalimentado que desarrolla 204 caballos de potencia y un par máximo de 265 Nm que logra un registro de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos.

Toda esta potencia se transmitirá al eje delantero a través de una caja manual de seis velocidades sin descartar la opción automática de doble embrague que sí ofrece en otros modelos de la gama Kia cee'd.

Entre otras características que anuncia la firma y que se alcanzan a apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, las dos nuevas carrocerías ofrecen rines de 18 pulgadas con llantas de 225/40, pinzas de freno pintadas en color rojo, luces diurnas de leds con un diseño exclusivo para esta versión, un bómper deportivo con grandes entradas de aire, doble tubo de escape y asientos deportivos.

DATOS:

*La fabricación está prevista para mediados de mayo y se realizará en la fábrica de Eslovaquia.

*Junto al pro cee'd GT y cee¿d GT, el fabricante coreano también presentará el prototipo Provoke del que se mencionó hace tan solo unos días en este mismo portal. (Ver presentación del Kia Provoke Concept).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.