Kia Niro, propulsión híbrida para el Salón

Este modelo ecológico será uno de los vehículos en exhibición que tendrá la marca coreana en el salón Internacional del Autómovil de Bogotá 2016.

Por Redacción Motor

05:26 p.m. 01 de noviembre del 2016
Kia Niro Hybrid Crossover

Kia Niro Hybrid Crossover

El Kia Niro llega al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá no sólo como una de las novedades más importantes de la marca sino también como un vehículo que nació para ser ecológico en el formato de una camioneta.

Su llegada a la cita nacional también es una sorpresa pues su presentación mundial se realizó en febrero de este año por lo que se convierte en uno de los vehículos más actuales y nuevos en Corferias.

Kia Niro Híbrido

Kia Niro Híbrido

El Kia Niro es el primer vehículo que utiliza la plataforma híbrida de la marca y que hace parte de una submarca llamada EcoDynamics, que a su vez agrupa a una serie de nuevos vehículos que se irán revelando en los próximos 5 años.

Kia Niro Híbrido

Kia Niro Híbrido

La Kia Niro se diseñó en Irvine, California y en Namyang, Corea, y cuenta con el diseño típico de una camioneta robusta y deportiva y que combina soluciones versátiles y prácticas en su interior de gran espacio, comodidad y tecnología..


Dos cosas llaman la atención, la combinación entre sus luces agresivas y grandes superficies y hombros anchos y el bajo coeficiente aerodinámico de 0.29 que tiene esta camioneta para su aspecto.

Kia Niro Híbrido

Kia Niro Híbrido

Entre las soluciones inteligentes que tiene la Kia Niro está la ubicación bajo el piso de las baterías que le permiten mantener una capacidad de carga intacta y un buen grado de estabilidad.

En cuanto a la mecánica, la Kia Niro cuenta con un motor a gasolina de 1.6 litros de 103HP y otro eléctrico en el eje trasero que se combinan para entregar una potencia de 146 caballos de potencia. Esta combinación le permite tener un consumo de 80 kilómetros por galón. 

Kia Niro Híbrido

Kia Niro Híbrido

Además de ese sistema, la Kia Niro tiene una transmisión de doble embrague y seis velocidades y muchos sistemas que se combinan para ofrecer el consumo más inteligente posible ya que como ambos motores trabajan en paralelo, esas herramientas ayudan a 'predecir' en qué momento puede entrar a a funcionar en conjunto o cuando se puede ahorrar gasolina.

Así, esta Niro tiene un gran ahorro de pesos gracias al aluminio, al acero de alta resistencia, tiene sistemas de regeneración de energía y un arsenal de ayudas de conducción, sistemas de seguridad y de conectividad que la harán una de las 'vedettes' imperdibles del salón.

Kia Niro Híbrido

Kia Niro Híbrido

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.