Kia presentó la versión eléctrica del Niro

En el Salón de Busán (Korea), esta variante enchufable hizo su aparición oficial. Ofrece 380 kilómetros de autonomía e inicia ventas este año.

Por Redacción Motor

11:34 a.m. 08 de junio del 2018
01 Kia Niro electrico

.

Varía muy poco respecto al prototipo presentado en enero de este año, en el CES de Las Vegas (Nevada). Su comercialización arranca en la segunda mitad de este año en Corea y posteriormente irá a Europa y al resto del mundo.

Físicamente no cambió mucho respecto al modelo base. En el frente encontramos el puerto para el cargador que se funde en un conjunto mejorado en aerodinámica, cuyos pequeños detalles de diseño mejoran su autonomía y funcionalidad.

02 Kia Niro electrico

.

El Niro eléctrico promete una autonomía de hasta 450 kilómetros con una sola carga, característica que lo convierte en un interesante competidor en el mercado de eléctricos de precio medio.

03 Kia Niro electrico

.

En poco menos de una hora (54 minutos) se recarga el 80% con la unidad de carga rápida. El motor eléctrico produce un poco más de 200 caballos de potencia y 395 Nm de torque inmediato y va de 0 hasta 100 km/h en 7,8 segundos. Las baterías van ubicadas en el baúl, por lo que el centro de gravedad es similar al de un sedán o hatchback, mejorando la agilidad de manejo en cualquier circunstancia.

04 Kia Niro electrico

.

El vehículo también ofrece lo más avanzado del Advanced Driver Assistance Systems, que incluye alerta de colisión frontal con asistencia de frenado, control de crucero inteligente con función Stop & Go, mantenimiento de carril, detección de señales de tránsito y un avanzado control de seguimiento que funciona en avenidas rectas y con curvas.

05 Kia Niro electrico

.

El interior es el mismo de la gama Niro, sobrio y circundado por una franja azul. Como novedad Kia presenta un selector de la transmisión con perilla. Además ofrece iluminación ambiental de varios colores, y detalles en color azul al exterior.

La consola frontal lleva una pantalla táctil de 7 pulgadas, incluyendo funciones de vehículo eléctrico; además hay cargador inalámbrico, luz de lectura y luz de aviso de carga visible desde afuera.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevos Honda Civic y HR-V

El fabricante nipón presentó las variantes 2019 de estos dos modelos, para los mercados estadounidense y europeo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.