Kia presenta el Niro híbrido enchufable y el Sorento en Los Ángeles

Las dos novedades de la marca están siendo exhibidas en el Salón automotor norteamericano, destacando especialmente las bondades del auto conectable.

Por Redacción Motor

01:00 p.m. 01 de diciembre del 2017
Kia Sorento

Kia Sorento

NIRO HÍBRIDO ENCHUFABLE

Este vehículo, que llega a hacer parte del portafolio de Kia con sistemas de propulsión alternativos, es el tercer carro de la compañía con tecnología híbrida. Incorpora un motor eléctrico de 60 caballos que se combina con uno GDI a gasolina de 1.6 litros. En modo completamente eléctrico, el Niro podrá recorrer 42 kilómetros

El Niro Plug-in Hybrid, como se identifica en el Salón, cuenta con prácticamente el mismo equipamiento del Niro convencional, pero adiciona una toma de carga en la aleta delantera izquierda y, en su habitáculo, una pantalla de siete pulgadas a color.

NIRO HÍBRIDO ENCHUFABLE

.

NIRO HÍBRIDO ENCHUFABLE

.

El vehículo ofrece espacio para cinco personas y cuenta con una variada gama de asistentes de manejo, como las alertas de ángulo muerto y de tráfico cruzado posterior, asistente de cambio involuntario de carril y sensores de parqueo.

Kia anunció la disponibilidad del Niro para Estados Unidos para antes de finalizar el 2018. Están por confirmar los niveles de equipamiento y sus precios.

SORENTO

Con respecto a este todoterreno, recibió varios cambios tanto adentro como en su estética. Se destaca especialmente la parrilla delantera y variaciones sutiles en la defensa posterior. En la zaga también se estrenan el juego de luces y una salida de escape deportiva.

En cabina, la consola central, las rejillas de ventilación y el volante lucen nuevas formas. Para la versión que se comercialice en Estados Unidos, se incluirá una tercera fila de asientos.

Kia Sorento

.

Su mecánica la protagoniza un motor GDI de cuatro cilindros y 2.4 litros que eroga 185 caballos. Rueda con caja de cambios automática de seis velocidades. Se anuncia también un V6 de 3.3 litros y 290 caballos con caja cambios automática de ocho marchas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.