Se apoderó la elegancia del nuevo kia optima

Este sedán, que no es el más Premium de la marca, quiere subir de estatus con una plataforma más amplia y poderosa, un diseño elegante y más equipo.

Por Redacción Motor

12:14 p.m. 26 de agosto del 2015
Kia Optima 2016_02

Kia Optima 2016

El nuevo Kia Optima se sube de estrato para su siguiente generación. Este sedán coreano e tamaño medio llega con una plataforma nueva, que le permite disponer de un mayor espacio pues es más largo, ancho y alto, con una actualización muy sobria de su imagen exterior y una disposición interior digna de segmentos de mayor alcurnia.

Pero también se acompaña este estupendo estuche de una motorización adecuada. El Kia Optima 2016 contará con dos motores, uno a gasolina de 2.0 litros y 163 CV de potencia y un 1.7 CRDi diésel de 141 CV. Este último tendrá una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Otra de las claves para este nuevo Optima es la plataforma que utiliza y que le permite crecer un centímetro a lo largo, 2.5 a lo ancho y un centímetro más en altura. Así sus medidas son 4.85 metros de longitud, 1.86 de ancho y 1.46 de alto.

Con esas proporciones, este Optima 201 tendrá mayor espacio interior para todos sus ocupantes y un poco más capacidad volumétrica para su baúl.

Kia Optima 2016

Kia Optima 2016

El cambio más importante en la parte estética es la incorporación del nuevo lenguaje de diseño de la marca en la nariz del carro, pues por lo demás sus líneas son una actualización de las que lucía el modelo precedente.

Sin embargo, esos cambios que al parecer son ligeros, favorecieron su perfil aerodinámico que ahora es menor con 0.29 Cx y además, no reflejan el gran cambio interior que luce el Optima.

En su interior se apostó por lo clásico, el uso de materiales de alta calidad, los tonos oscuros, consola envolvente y simétrica y una pantalla táctil de 8 pulgadas que es protagonista.

Conoceremos más detalles cuando se muestre de forma definitiva en Frankfurt 2015.

Kia Optima 2016

Kia Optima 2016

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.