Kia presentará una camioneta compacta en formato de prototipo para Ginebra

Con un diseño alemán, menos de 4 metros de largo, configuración híbrida y tracción total, el prototipo Provo que presentará la marca coreana en la cita suiza, será una de las principales novedades.

Redacción Motor

04:49 p.m. 04 de marzo del 2013

Así es el Provo Concept de Kia que estará en Ginebra

El Kia Provo Concept es una propuesta de la marca coreana para competir en el cada vez más congestionado segmento de las SUV compactas, de menos de 4 metros, que estará midiendo la favorabilidad de un diseño que se realizó en Alemania y que busca ser lo más global posible.

Los diseñadores, que se basaron en varias referencias del mundo deportivo, incluidos los 'muscle cars' para 'pintar' la carrocería de este vehículo, usaron la plataforma del Kia Rio, por lo que sus medidas son de 3.88 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.35 de alto, por lo que tendrá capacidad para máximo cuatro personas, muy urbano.

En el interior es muy espartano, siguiendo la línea de los carros de competencias, pero cuenta con un comando central, que se opera desde una pantalla central para operar los sistemas de audio y otros de navegación y conducción.

Los materiales y su confección también obedecen a un carro de propuesta, simplemente. Se utilizó fibra de carbono en diferentes piezas, los asientos se hicieron en una sola pieza, la pintura es bicolor, tiene frenos de disco perforados con pinzas rojas y rines de 19 pulgadas con enormes llantas.

También llama la atención su configuración híbrida que se constituye con un motor 2.0 a gasolina con inyección directa y turbo, que entrega 204 caballos de potencia y que se administra mediante una caja de doble embrague automatizada (DCT). Este propulsor principal está conectado al eje delantero.

Para ofrecer la tracción total, se recurrió a otro motor, esta vez eléctrico colocado en el eje trasero. Así se logran otros 45 caballos que no se suman a los del principal pero si le permiten, en caso de necesidad, impulsar el Provo con solo electricidad, aunque por un tiempo muy corto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.