Kia presentará la cuarta generación de la Carens SUV en el Valle del Cauca

Este vehículo familiar llega con una renovación estética total, motor a gasolina de 2 litros más potente de 150 caballos, capacidad para 7 pasajeros y un gran equipo. Desde 56 millones de pesos.

Redacción Motor

07:29 p.m. 22 de julio del 2013

 La cuarta generación del Kia Carens SUV, uno de los vehículos familiares de mayor tradición en el mercado nacional, se presentará el miércoles en la reinauguración del centro integral de servicios de Centro Motors S.A. en Tulúa, Valle del Cauca.

Este vehículo recibió un nuevo diseño, que ya tardaba en aparecer, y que corresponde al mismo lenguaje de diseño que ha puesto Peter Sreyer en la casa coreana. Por esta razón, la nueva Carens SUV se alejó de la típica van y se convirtió ahora en una camioneta de corte deportivo, con un pilar A muy inclinado que bajó su techo y líneas en la carrocería de corte esbelto. La parrilla de borde cromado, el logo instalado por fuera en la parte inferior de un cortísimo capó y las luces alargadas que se extienden también hace parte de la nueva identidad.

A pesar de ser más corta y más estrecha que la generación anterior, conserva la distancia entre ejes y de la misma forma su capacidad para acomodar hasta 7 pasajeros, aunque se disminuyó un poco el espacio de carga en la parte posterior pues pasó de ser de 2.083 litros en su totalidad a 1.840.

También se encogió en motor pues ahora es más pequeño y tiene menos peso sin que su cilindrada haya cambiado pues es a gasolina de 2 litros con 150 caballos de potencia y cuenta con el sistema CVVT DUAL (control de válvulas variable en el tiempo) que le ayuda a mover adecuadamente las 16 válvulas y a optimizar su consumo.

También cuenta con dirección electro asistida sensible a la velocidad con 3 modos de manejo (Flex Steering), transmisión manual o secuencial, ambas de 6 velocidades, suspensión delantera independiente tipo Mc Pherson y atrás es semi independiente con eje de torsión y resortes helicoidales que le dan un comportamiento confortable.

Los frenos son de discos en las cuatro ruedas y puede pedirse con los sistemas ABS y EBD, los rines son de aleación y 16 pulgadas, mientras que las llantas son 215/65.

En materia de seguridad tiene columna de la dirección colapsible, cinturones inerciales y retráctiles en todos los puestos, doble airbag adelante.

Equipamiento para la familia
Cuenta con un centro de entretenimiento touch para oír música y ver videos y películas, GPS opcional, conexión al iPod y USB, cámara de reversa, pantalla táctil, vidrios, seguros y espejos abatibles con mando eléctrico, aire acondicionado de alto desempeño con ductos para la segunda fila bloqueo central. La segunda fila reclinable y abatible 60/40 y la tercera fila es abatible 50/50. Apertura remota de tapa de combustible y compuerta. Parasoles con espejos. Computador a bordo multifuncional. Mesas de comedor tipo avión en la segunda fila. Guanteras de piso en la segunda fila. Spoiler con tercer stop. Rack de techo. Exploradoras. Luces Led de posición delanteras. Caja Portaobjetos en el baúl. 

DATO:
Esta camioneta se venderá en tres versiones desde 55.990.000 de pesos, una edición intermedia según equipamiento en 58.9 millones de pesos y la tope de la línea que se encuentra en 61 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.