Kia presentará su eléctrico POP en el Salón de París

Este prototipo sería uno de los más amigables con el medio ambiente ya que además de ser eléctrico, usa materiales orgánicos en algunas de sus piezas y componentes. Es un urbano de tres puestos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 18 de agosto del 2010

La compañía surcoreana de automóviles presentará el próximo 30 de septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de París, un prototipo de vehículo eléctrico pensado para la ciudad, el Kia POP, que utiliza el mismo nombre del modelo más pequeño, un coupé, que tuvo a mediados de los años 90 y que tenía un motor de 1.1 litros.

Con un diseño futurista muy en la línea de otros modelos eléctricos que ya están a la venta, el POP mide tres metros de largo y en su interior tendrán cabida tres pasajeros. Como datos curiosos, este carro no tiene parales, si no se cuenta el posterior que divide el techo de la vista trasera, en una estructura única, la ausencia de parrilla y la gran superficie de cristal que comprende su techo desde el capó hasta la puerta posterior.

La disposición para los tres pasajeros es de 2+1 y no existe tablero de instrumentos pues toda la información se proyecta sobre la parte inferior del panorámico, al estilo 'head up display'. Todas las luces son tipo Led y la conexión para la recarga de electricidad, 'plug in', se encuentra debajo de la 'ventana' trasera.

Aún no se tienen datos sobre la capacidad del motor eléctrico de este prototipo que emitirá cero emisiones, pues son claves el peso, la autonomía, la potencia y su precio para tomarle el pulso a la realidad de su producción que se rumora sería para 2012.

En tal caso, con este vehículo, Kia empezaría a recortar el terreno aventajado que otras marcas como Toyota o Smart le sacan en el segmento de los 'mini eléctricos' hechos para la movilidad en las ciudades modernas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.