Kia presentará en Frankfurt la camioneta conceptual Niro

Este prototipo de una SUV compacta se revelará el 10 de septiembre pero la marca coreana anticipó las primeras imágenes en las que se revela, a manera de experimento, nuevas líneas para sus vehículos.

Redacción Motor

03:13 p.m. 29 de agosto del 2013

Kia tiene en la puerta del horno la 'anti Juke' y lo demuestra con el nuevo prototipo que presentará en el Salón de Frankfurt 2013, exactamente el 10 de septiembre y al que denominó Niro.

El Niro es el concepto de una camioneta compacta del segmento B que combina el tamaño de un automóvil con la altura de una SUV, con unas líneas muy futuristas dentro de las cuales se destacan los enormes bómperes, la elevada ubicación de las luces principales, que son sobrias y triangulares, el diseño atlético de la carrocería coupé y la apertura 'tipo tijera' de las puertas. Un detalle adicional  y bastante raro, tiene varios elementos en acero inoxidable, pero el más grande de todos, su techo.

La marca coreana también anunció que la motorización de la Niro será revolucionaria para la industria. A pesar de que también se aseguró que este vehículo no saldrá a producción, si puede ser la idea base sobre la que se desarrolle una nueva camioneta para el portafolio comercial de la compañía en el segmento de mayor crecimiento en el mundo.

DATO
La identidad que conserva el Concpet Niro con los demás vehículos de la marca quedó plasmada en la parrilla frontal que tiene particular color, muy similar al que se aplicó para el tablero de instrumentos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.